Un nuevo aliado en la renovación de Melendo
Darder se suma a la campaña para que el mediapunta, en el Espanyol desde los cuatro años, prolongue su contrato. “No hay nadie que quiera tanto al club”.
Desde los aficionados de a pie hasta los que vierten sus opiniones en las redes sociales, existe una cierta unanimidad en que el Espanyol debe hacer un esfuerzo por renovar a Óscar Melendo, jugador que lleva en el club desde los cuatro años y que, con intermitencia, suma en el terreno de juego cada vez que tiene una oportunidad. A esta corriente se ha sumado también Sergi Darder, su socio en el mediocampo, quien habló de la actualidad para el Tu Diràs de Rac1.
El de Artà se expresó así: “Espero que lleguen a un acuerdo. Hablo mucho con él y está tranquilo. Deseo que se quede, el quiere al Espanyol diez veces más que yo por ejemplo. No hay nadie que lo quiera tanto, pero todo dependerá de dinero, proyectos…”. Uno de los proyectos a los que se refiere Darder es el del Almería de Joan Francesc Ferrer Rubi, curiosamente el técnico que le sacó mayor rendimiento en Primera al jugador de Sant Adrià.
Darder, siempre lúcido, no rehusó otros temas peliagudos de la actualidad del Espanyol, como las críticas por la mala racha blanquiazul y la acusación de falta de ambición. El padre del ‘Darderismo’ comentó que “quizás me caen palos, pero estoy tranquilo… No soy nadie para cortarle las alas a la gente, todo el mundo puede ser optimista o realista. Me gusta verme más arriba en el futuro, pero no es realista que se exija Europa, que nos pongan esa presión extra”.
En esa línea, el mediocentro, quien reconoce una evolución en su juego (“ahora intento ser más vertical, buscar unos contra unos, conducir, arrancar… Hay que evolucionar, sino quizás estaría en Segunda”), aportó luz a otro debate, la falta de estilo del Espanyol. “El resultado inmediato manda. El Rayo Vallecano tiene un estilo marcado de toda la vida, hay otros clubes como el Espanyol que tienen más variedad. Quizás si hacemos experimentos, a los tres partidos perdidos no hay ya esa paciencia”, reflexionó.
También Darder habló de las estadísticas y las redes sociales, dos aspectos que interfieren en el fútbol actual. Sobre lo primero, el jugador entiende que “si haces un partido de mierda pero marcas un gol, se te valora más”. Mientras que, poco participativo en las redes, considera que “las redes hacen daño… Creo también que el periodismo está demasiado presente. Hay gente que hace dos años me quería retirar y ahora me quieren renovar”.