NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United romperá un nuevo récord en patrocinios

El equipo de Old Trafford presentará a un nuevo patrocinador para su camiseta de entrenamiento. Un acuerdo que le reportará 24 millones de euros anuales.

Manchester (United Kingdom), 22/01/2022.- Players of Manchester United celebrate after the English Premier League soccer match between Manchester United and West Ham United in Manchester, Britain, 22 January 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/Peter Powell EDITOR
Peter PowellEFE

El Manchester United es uno de los clubes más cotizados del universo futbolístico. Por eso, no es extraño que sus acuerdos con patrocinadores den mucho que hablar. El último gran contrato que podría haber cerrado la directiva de Old Trafford sería con una compañía especializada en blockchain. Se llama Tezo y estaría dispuesta a invertir 24 millones de euros anuales para aparecer en las camisetas de entrenamiento del equipo mancuniano, según desvela The Athletic.

De hacerse oficial el acuerdo, el United aumentaría sus ingresos por este concepto en seis millones anuales. El anterior contrato con Aon ha tenido ocho años de duración y le reportó un total de 120 millones de libras, que con el tipo de cambio actual, ascendería a 144 millones de euros. Por tanto, los Red Devils ingresaron 18 millones euros por cada año con Aon como sponsor de la camiseta de entrenamiento. Esta etapa está llegando a su fin, y por eso muchas marcas han visto la oportunidad.

Después de una negociación fallida con The Hut Group, la familia Glazer, que es la propietaria del conjunto mancuniano, mantuvo diferentes negociaciones con empresas de blockchain, o lo que es lo mismo, plataformas para llevar a cabo transacciones. Un mercado en plena expansión pero envuelto en numerosas polémicas, como el excesivo gasto de energía que requieren este tipo de sistemas. No obstante, Tezos aboga por llevar a cabo estas operaciones de forma más eficiente, lo que ayudaría a reducir su huella ecológica.