Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El entrenador del United cambiará el destino de Cristiano

ESPN informa de que el portugués decidirá si se queda tras el anuncio del sucesor de Rangnick. AS ya contó que no seguirá si su equipo no se mete en Champions.

El entrenador del United cambiará el destino de Cristiano
Mahmoud Khaled/Expo 2020 Dubaivia REUTERS

Un nuevo verano con una leyenda del fútbol en el mercado de fichajes... o no. Según informa la ESPN, Cristiano Ronaldo esperará hasta el próximo mes de junio para decidir su futuro. AS ya contó que la intención del portugués es alcazar a Paco Gento en Champions ganadas (el portugués suma cinco; La Galerna se retiró con seis) y, por ello, quiere enrolarse en un proyecto ganador. A día de hoy, tiene dudas que el United se lo pueda ofrecer y tiene marcada una fecha como clave para anunciar su continuidad o probar en un nuevo destino: el día que anuncien al nuevo entrenador.

Para Cristiano es fundamental conocer quién será la cabeza del proyecto y si será suficiente para poder pelear por ganar la Champions. Suenan para el banquillo del United Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino, si bien el argentino es a día de hoy el máximo favorito. Si los constantes rumores se confirman, el París Saint Germain comunicará a su técnico que no continúa al mando del gigante francés y firmará al exmadridista en busca del sueño de conquistar la Champions. Aunque también ha retumbado la noticia de que 'Zizou' prefiere esperar la llamada de la selección de Francia, lo que supondría un caos en la planificación de varios clubes.

También existe una mínima opción de que continúe Ralf Rangnick, aunque ya se anunció que cedería su responsabilidad sobre el campo para dar el salto a los despachos y confeccionar una plantilla ganadora. El actual entrenador llegó con el papel de cumplir como interino mientras el United busca un nuevo entrenador. Él asume ese rol sin problema alguno y, de hecho, está preparando para lo antes posible el anuncio oficial de su nuevo timonel. Eso sí, salvo mayúscula sorpresa y comunique cuando comunique a su sucesor, el ex del Leipzig continuará sentado en la butaca de mayor responsabilidad de Old Trafford hasta el fin de la presente campaña.

Cristiano ya estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado mercado veraniego, tras anunciar a la Juventus su deseo de marcharse. No obstante, la presión que surgió en Inglaterra por su posible marcha al eterno rival y su amor por el United le llevaron a cambiar de decisión. Pese a que sigue rindiendo a buen nivel, el portugués es consciente de que los suyos no pelearán por la Premier League e incluso duda de que se clasifiquen para la próxima edición de la Champions. En caso de no lograr estar entre los cuatro primeros, tiene claro que se marchará para seguir compitiendo con los mejores. Si lo consiguen, será el entrenador el eje para tomar la decisión más decisiva de esta recta final de carrera deportiva.