NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Quique Cárcel: "Quedarme pasa por la continuidad de Míchel"

El director deportivo del Girona, que acaba contrato el próximo 30 de junio, repasó el mercado y el futuro de la plantilla. También compareció Víctor Sánchez, nuevo jugador del conjunto albirrojo. "Era un gran sitio para venir, donde seré muy feliz", afirmó.

Actualizado a
Quique Cárcel, director deportivo del Girona CF, comparece en rueda de prensa.

Que Quique Cárcel continúe siendo el director deportivo del Girona depende, en gran medida, de que Míchel siga siendo el entrenador del equipo. Algo que sucederá de forma automática en caso de ascenso, pero que el Girona trata de que también suceda si se queda en Segunda. Ya están negociado. Al margen de ello, el director deportivo repasó el mercado y la actualidad y futuro de la plantilla:

Satisfacción con la plantilla: "Creamos una plantilla en verano pensando en los objetivos que teníamos por delante, sabiendo de la dificultad de la categoría. La primera vuelta la empezamos con dudas, no de juego sino de resultados. Después el equipo hizo un cambio a nivel de juego y resultados. Mejoramos y llegamos a este tramo con el objetivo de estar en zona alta. Pensé en intentar traer jugadores para conseguir una plantilla más compensada, siempre teniendo presente la realidad del club. Teníamos claro que si podíamos mejorar la plantilla lo haríamos. Han entrado dos jugadores, ha salido uno. Creemos que la plantilla está en condiciones de luchar por todo".

Fichajes: "Sabemos que es una plantilla corta, pero porque sabemos que el presupuesto está acabado. No podemos fichar mucho. Lo que queremos es trabajar en el crecimiento del fútbol base. Hay una apuesta muy firme en este aspecto. Creemos que en estos momentos hay dos jugadores por posición. Solo sufro por los centrales. Se ha intentado incorporar un central, pero no hemos llegado a buen puerto. Hemos traído un jugador que nos da diversidad arriba. Víctor puede jugar de central, lateral y pivote. No es que faltara otro pivote, sino que nos encontraremos en algunos partidos hará falta experiencia. No era la primera opción, pero eso no significa que no creamos que pueda aportar. Lo valoramos en otros mercados, antes no podía hacerse. No vamos sobrados de jugadores con experiencia".

Centrales: "Tenemos tres centrales que creemos que tienen mucho nivel. Hay gente en la base que ha demostrado que puede competir en algún momento. Creemos que hay gente polivalente. La idea era, si podíamos, traer otro central más. Tenía que ser un jugador de nivel, que nos diera una credibilidad por si pasaba algo. Traer por traer no lo hubiese hecho. Tuvimos dos negociaciones, las intentamos, pero no fue posible".

Delantero: "El tema del delantero es un tema que siempre sale, casi en todos los equipos. El Girona no tiene un problema de gol. Hay años que me ha preocupado más. Tenemos dos delanteros que llevan 20 goles. Además, Pablo Moreno ha estado ausente toda la primera vuelta por molestias. No traeremos a un cuarto delantero jugando con un punta".

Calavera: "Merece todo el respeto. Es un jugador que desde que llegó al club compitió siempre al máximo, pero a día de hoy no estaba siendo utilizado. Ya llevábamos dos mercados que se le comunicó que valorábamos otras opciones. Él lo sabía. Lo sufrió. Se le vio triste y a mí no me gusta. Él inteligentemente buscó una buena oportunidad. Aquí no contaba".

Renovación: "He tenido la gran suerte de caer en Girona, de crecer a nivel profesional. Son ocho años. Lo valoro mucho todo lo que me ha dado el Girona. Estoy pasando un momento feliz. En otros momentos no lo fui tanto. Ahora es un momento muy especial para mí. Estamos luchando por todos los objetivos, jugando bien y apostando por los jóvenes. Tenemos un entrenador que cree en todo esto. Este proyecto necesita a Míchel. Ha demostrado desde el minuto uno unos valores muy grandes. Al margen de las ganas que tengo de quedarme, eso pasa porque él continúe. Creo que podemos hacer un buen proyecto. Es lo que pienso. Estamos muy unidos. Tiene otro año si subimos. Pero Míchel sabe que el Girona quiere que continúe y se está trabajando. El Girona intentará que se quede. Esa es la idea".

Renovación de Juanpe: "No pararemos de trabajar en clave de futuro. Juanpe tiene una cláusula de renovación automática si se sube a Primera. El único caso que acaba contrato el 30 de junio es Jairo. Lo que queremos es intentar que todo el mundo tenga cabida si hay rendimiento. Así lo trabajamos".

Víctor Sánchez: "Tanto dentro del campo como fuera puedo aportar mucho"

No ha sido este mercado el primero en el que Víctor Sánchez ha podido fichar por el Girona pero sí ha sido por fin el definitivo. El mediocentro regresa a España después de una experiencia en Australia y espera poder contribuir a lograr el ascenso. El jugador de 34 años, que llevaba seis meses sin jugar, se mostró encantado de haber recalado por fin en el Girona.

Situación: "Sé que era difícil, tengo 34 años y llevo seis meses sin jugar. Creo que puedo ayudar en muchas cosas al equipo. Llevo mucho en esto. Conozco lo que es un vestuario, lo que son partidos difíciles. Tanto dentro del campo como fuera puedo aportar mucho".

Ex-compañeros: "Había hablado con Stuani, Bernardo, Pol... Siempre me han dicho que es un gran club, que cuando llegas aquí ya no te quieres ir, que son como una familia. Creo que además hay una buena base, jugadores jóvenes y veteranos, haciendo un muy buen fútbol. Solo falta conseguir el objetivo que es subir".

Víctor Sánchez, jugador del Girona CF, durante una sesión de entrenamiento.
Ampliar
Víctor Sánchez, jugador del Girona CF, durante una sesión de entrenamiento.

Posiciones: "Normalmente he jugado de medio, pero también en los laterales y algún partido de central. No tengo problema. He venido a ayudar y a hacer lo que el entrenador diga. Intentaré darlo todo siempre que pueda jugar los minutos que sean".

Fichaje: "Habíamos hablado con Quique desde que salí del Espanyol e incluso antes. Era un gran sitio para venir, donde seré muy feliz. Estoy muy cerca de mi familia. Que se haya hecho el último día no quiere decir nada. Estoy muy contento de estar aquí y ojalá sea una gran temporada".

Contrato: "Es un contrato hasta junio y a partir de aquí me tendré que ganar continuar".

Australia: "Ha sido una experiencia muy buena en distintos aspectos. Un país espectacular, buena gente y un sitio donde volveré en algún momento. No sé si para jugar, vivir o estar unos meses. Pero es un muy buen país".