NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel no ha acabado: ahora toca afrontar las renovaciones

Juanpe, Jairo, Juncà y Ureña acaban contrato a final de curso, como el director deportivo rojiblanco. También se praetende atar la continuidad a Míchel.

Actualizado a
AIOL

Puede parecer que todo el trabajo de la secretaría técnica del Girona ya ha finalizado tras el fichaje de Víctor Sánchez (este miércoles ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros en La Vinya), pero esto dista mucho de la realidad. Con el mercado cerrado, ahora todos los esfuerzos están depositados en tratar de renovar a aquellos jugadores que acaban contrato a final de temporada. Y no son pocos. Se trata de Juanpe, Jairo, Juncà y Ureña. A los cuatros se les han trasladado ofertas de renovación y en las próximas semanas se intensificarán los contactos para evitar una salida no deseada.

En las que se pondrá mayor atención y dedicación será en las renovaciones de Juanpe y Ureña. El primero es un central que gusta, y mucho a Míchel, y se le considera uno de los estandartes del primer equipo. Y en cuanto a Ureña, atesora un gran futuro y aunque tiene ficha del filial es un habitual en los entrenamientos y en las convocatorias del primer equipo. A ninguno de los dos se le quiere dejar escapar.

Pero no sólo se trata de renovar a estos jugadores porque en los próximos días está programada una reunión de Míchel con la dirección deportiva del Girona y la directiva. El técnico, pese a que tiene una temporada más opcional, acaba contrato en junio y no se quiere esperar. El club ya ha comentado en más de una ocasión que se le considera un entrenador de mucho recorrido y el mismo Míchel ha confesado que es feliz en el Girona y que le gustaría seguir muchos años. De ahí que el acuerdo no correría peligro y su renovación será rápida. Y por último, hay otra carpeta abierta. El director deportivo, Quique Cárcel, también finaliza contrato este curso. Llegó en 2014 y en torno a su continuidad hay muchas dudas. En principio se cuenta con él y se confía en su trabajo, pero es Cárcel quien tiene la última palabra. Debe sentirse con fuerzas de seguir al mando de la dirección deportiva del conjunto gerundense.