El Atlético más internacional
Los 22 futbolistas de la primera plantilla han sido citados por su selección absoluta, representando a 14 combinados diferentes. Lecomte no debutó.
El Atlético es un crisol de culturas. El equipo rojiblanco cuenta con una de las plantillas más cortas de LaLiga, con tan sólo 22 jugadores del primer equipo, pero están representadas 14 selecciones nacionales diferentes. Con la incorporación invernal de Daniel Wass y Reinildo Mandava, se completan dos países que apenas habían estado vigentes en la historia del club.
El danés sigue los pasos de un Jesper Gronkjaer que se sumó al Atlético en enero de 2005, pero solo se mantuvo en el equipo seis meses antes de salir traspasado al Stuttgart a pesar de que había dejado buen calado en la afición. En los años 40 había firmado como rojiblanco el danés Börge Mathiesen, pero ni llegó a debutar. Y en el caso de Reinildo, se convierte en el primer futbolista de Mozambique en vestir la camiseta colchonera.
Así, y teniendo en cuenta la salida de Ivan Saponjic al Slovan de Bratislava, el Atlético se encuentra con dos curiosidades en su plantilla: todos sus futbolistas han sido citados por la selección absoluta de su país y hay 14 combinados diferentes representados. En cuanto a las nacionalidades, la danesa y la mozambiqueña sustituyen a la inglesa de Trippier y la serbia de Saponjic, las dos pérdidas invernales del Atlético. Y, como ocurrió en el final de curso pasado (cuando salieron cedidos Manu Sánchez y Saponjic y debutó Llorente con España), todos los futbolistas a disposición de Simeone han sido citados al menos una vez por su selección absoluta.
Eso sí, Benjamin Lecomte no llegó a debutar con Francia, y vio los partidos completos desde el banquillo contra Alemania y Países bajos en septiembre de 2018 y ante Bolivia y Turquía en junio de 2019. Sus compatriotas Griezmann (102 partidos) y Lemar (27), sí han vestido la bleu. También llegó a hacerlo Kondogbia en cinco encuentros amistosos, pero el pivote se decantó por la República Centroafricana, donde acumula ocho duelos disputados. La selección española tiene tres representantes: Koke (61), Llorente (12) y Hermoso (5). También tres posee Brasil, con Lodi (15), Cunha (6) y Felipe (2).
Con dos internacionales están Uruguay, con Suárez (132) y Giménez (75) y Argentina, que tiene a De Paul (37) y Correa (19). Y con un único participante aparecen México (Herrera, 95), Montenegro (Savic, 61), Bélgica (Carrasco, 54), Croacia (Vrsaljko, 51), Eslovenia (Oblak, 44), Dinamarca (Wass, 41), Mozambique (Reinildo, 31) y Portugal (João Félix, 20). Un total de 22 futbolistas, donde todos saben lo que es recibir la llamada de su seleccionador y una plantilla en la que aparece una amalgama de nacionalidades que convierten al Atlético en uno de los equipos más plurales de Europa.