Vuelve el 'jefe' del Cholo
Nueve partidos después, y ya sí, definitivo, Simeone recupera a Savic para el partido en el Camp Nou, su mejor central, su seguro en la defensa.
Nueve partidos después, ya sí, Simeone recuperará a Stefan Savic. Y no es baladí. Para nada lo es. El montenegrino (31 años) es su mejor defensa, el primer ladrillo del muro que parece haberse caído ante Oblak en su ausencia. El Atlético ya ha encajado a estas alturas de Liga (21 partidos jugados) más goles (26) que en toda la temporada pasada (las 38 jornadas, 25). El equipo ha penado la ausencia de Savic en el centro de su defensa. Tampoco estaba Giménez, su mejor pareja, el cierre del candado. Lesionado ante el Mallorca (4 de diciembre) su falta marcó el principio de la peor racha del técnico argentino al frente del banquillo rojiblanco: cinco derrotas, tres victorias, un empate y dos títulos en la cuneta (Supercopa y Copa del Rey). Demasiado peaje.
Savic sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido ante el Mallorca, la primera de esas derrotas, en el Wanda Metropolitano. En principio se esperaba su regreso en un mes, pero han sido dos. Clave la temporada pasada para la consecución del título de Liga de los rojiblancos, por su vera no pasaba ni el aire, ésta ha estado marcada por sus ausencias. Primero, su sanción en Europa, cuatro partidos de los seis de la fase de grupos de la Champions, fuera. Después, la lesión. Total, 1.181 minutos (13 partidos) de 2.790 posibles (31 partidos), menos de la mitad para el que hace un año era el futbolista de campo más utilizado por el Cholo (3.744, 42 partidos). La antigua solidez cholista es la que más lo ha penado.
Sólo una derrota con Savic y Giménez
Felipe y Hermoso han protagonizado errores terribles, de los que cuestan puntos, de los que son derrotas, Felipe y Hermoso no son Savic y Giménez y eso el Atleti lo nota. Son sus pilares. Las piernas sobre las que todo lo demás se levanta, hasta los guantes de Oblak. Está en los datos. Estos certifican las sensaciones. Con Savic y Giménez sobre el campo (algo que sólo ha sucedido en diez partidos esta temporada) el Atlético sólo perdió una vez. Fue ante el Milan. En el Metropolitano. Por eso es tan fundamental su vuelta. La de Savic. Giménez ya está. Falta él. El 'jefe' del Cholo. Su ladrillo más firme. Y en un duelo decisivo. Ante el rival más directo por un sitio entre los cuatro primeros. El Barça. Si ganan los culés, adelantan a los rojiblancos en la tabla.