NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal, con todo: 215 M€ para fichar a tres cracks en verano

Desde 'The Sun' indican que desde el club no temblará el pulso a la hora de lanzarse a por Isak, Calvert-Lewin y Ruben Neves, objetivos de Arteta.

Mikel Arteta.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

El Arsenal va en serio. En enero han perdido potencia, al dejar salir jugadores sin hacer ningún refuerzo de enjundia. Véase Aubameyang. Pero en verano, según 'The Sun', la historia será bien diferente. Al menos, Arteta y Edu tendrán el beneplácito de Stan Kroenke, dueño del club, a la hora de gastar. Pone a su disposición 215 millones para afrontar tres grandes fichajes: Isak, Calvert-Lewin y Rúben Neves.

El delantero de la Real Sociedad no saldrá por menos de sus 90 millones de euros de la cláusula y lleva bastante tiempo en la agenda londinense. Podrían haberse lanzado a por él de manera definitiva este mes de enero, al quedarse sin Dusan Vlahovic, que eligió la Juventus cuando el Arsenal también suspiraba por él, pero entendieron que esos 90 kilos eran demasiado. En verano parece que no habrá dudas y el internacional sueco, siempre según la información citada, podría cambiar el Reale Arena por el Emirates.

Salto de nivel

Calvert-Lewin, por su parte, está valorado en 72 millones y el Arsenal cree que formaría una dupla formidable con Isak, permitiendo al club dar ese último paso necesario para volver definitivamente a la élite de la Premier. Esta temporada el juego ha mejorado, mientras que la robustez defensiva es mayor, pero falta olfato goleador y con el crack del Everton y el realista ese debe estaría más que cubierto. Además, suponen apuesta de futuro, pues Dominic tiene 24 años y Alexander 22.

Por último, Rúben Neves sería poner la guinda al mercado. Hace años que en Londres van tras el centrocampista del Wolverhampton, quien, a sus 24 años, no para de crecer en el Molyneux. No será barato sacarle de allí, pero Kroenke está dispuesto a invertir los más de 50 millones que se necesitarían para ello. Nombres importantes para llevar al Arsenal al siguiente nivel de una vez por todas. El primero será Arteta, luego Saka, pues ambos renovarán, y después tocará el asalto final.