NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta es el fichaje

El Arsenal está encantado con el entrenador vasco y ya valoran su renovación. También renovarían a Bukayo Saka, un fijo en sus onces, según destacan desde Inglaterra.

Actualizado a
Arteta es el fichaje
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El Arsenal no ha vivido su mejor mercado de invierno. El caso Aubameyang centró el capítulo de salidas y se cerró con una rescisión sobre la bocina llegando la comunicación del fin del contrato del jugador a la FA minutos antes del cierre del mercado inglés. Su liberación resuelve el problema del entrenador con el delantero, pero este no ha recibido demasiados refuerzos en el mercado.

Los gunners no pudieron cerrar a Vlahovic y tampoco a ninguna de sus alternativas para la delantera. El serbio se le escapó, entre varios objetivos.

Aunque los fichajes no hayan llegado, el Arsenal confía en el proyecto y el 'fichaje' es su propio entrenador, Mikel Arteta. Según informa Football London, el club considera a Arteta clave para el buen rumbo que está tomando el proyecto y, aunque queda año y medio para su fin de contrato, quiere empezar a trabajar en su renovación. Afirman que esta se negociará a partir de mayo, una vez acabe al temporada.

El objetivo para esta es regresar a Europa. Los londinenses marchan detrás de sus vecinos, el West Ham, con 36 puntos en sexto lugar. El United marca los puestos Champions más asequibles (38 puntos por los 47 del Chelsea, tercero) y ese sería el mayor 'trofeo' para esta campaña. La vuelta supondría una recuperación del prestigio y también un aumento sustancial del prespuesto para fichajes.

En este apartado también llega, por fin, una buena noticia para Arteta. Además de su renovación, el club trabaja en blindar a uno de sus grandes talentos jóvenes, Bukayo Saka. El internacional inglés de apenas 20 años es clave en el Arsenal y el club quiere darle un contrato más adecuado al rol que ocupa. A pesar de que aún tiene un compromiso firmado hasta 2024, su renovación también se negociará desde final de temporada.

El polivalente jugador londinense es un fijo para Arteta y ya roza los 2000 minutos teniendo en cuenta que solo juega competiciones domésticas. Después de 26 partidos entre la Premier y ambas Copas, Bukayo Saka ha marcado siete tantos y ha dado otros cuatro siendo el segundo máximo goleador de su equipo detrás de Emile Smith Rowe.

Estadísticas de Bukayo Saka.
Ampliar
Estadísticas de Bukayo Saka.BeSoccer Pro