NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Londres 'llama'..., pero no cierra

Arsenal y Tottenham pelearon hasta la saciedad, pero el mercado invernal les dio la espalda. El West Ham tampoco pudo salvar el honor de la capital inglesa.

Actualizado a
Londres 'llama'..., pero no cierra

Como cantaba de 'The Clash', Londres está llamando ('London Calling'), pero en este mercado de invierno los equipos de la capital británica no han conseguido atraer ningún gran fichaje. Enero es un mercado particular, complicado, de parches y donde manda el efecto dominó. En la capital inglesa, tendrán que intentarlo de nuevo en verano. Ahí tendrán más tiempo para planificar.

El Tottenham de Conte remedió su mercado el último día con dos fichajes de su exequipo: la Juventus. Paratici tiró de agenda y atrajo a dos viejos conocidos: Bentancur y Kulusevski. A cambio dejaron salir cuatro de sus mayores apuestas de los últimos años: Ndombélé, el fichaje más caro de su historia, que se va cedido al Lyon, Bryan Gil (Valencia), Lo Celso (Villarreal) y Dele Alli. El gran 'diamante' cierra su etapa en el Tottenham y llega libre al Everton.

El Arsenal se quedó en un quiero y no cierro. Vlahovic fue su gran apuesta, pero este dijo no y se marchó a la Juve. También Bruno Guimaraes, Isak, Morata, RDT, Arthur, Wijnaldum, Zakaria, Kulusevski... La lista de objetivos sin completar es extensa. Arteta incluso visitó a Kroenke en Denver para ajustar el prespuesto, pero no llegó ningún gran golpe. Precisamente desde Colorado ha llegado Auston Trusty, aunque no se incorporará ya a la plantilla. En cambio, con la oficiosa marcha de Aubameyang, también han salido Maitland-Niles, Chambers, Kolasinac y Pablo Marí. Arteta se queda con lo justo para volver a Europa.

Solo una nota positiva

El West Ham de Moyes confía en lo que tiene y no tiene movimientos de relevancia (una venta y una cesión). Trataron de hacerse con Darwin Núñez y no les tembló el pulso a la hora de ofertar. 50 millones de euros pusieron sobre la mesa del Benfica, según publicó el Telegraph, pero las Águilas se negaron en rotundo. El Crystal Palace, salvando el fichaje de Mateta (11 M€ al Mainz), tampoco se ha movido demasiado.

El conjunto londinense que ha cerrado el alta más notable ha sido el Brentford. Las abejas, recién llegados a la categoría, cerraron el regreso a la capital de Christian Eriksen, otrora estrella de los vecinos spurs. El danés estaba sin equipo después de rescindir con el Inter tras la parada cardiaca sufrida en la Eurocopa de este pasado verano. Los recién ascendidos, eso sí, han cerrado múltiples salidas en forma de cesión y logran que al menos un equipo capitalino se salve de la quema.