Asensio de '9'
Ancelotti prescinde de Jovic pese a la baja de Benzema y coloca al balear en punta. Los tres brasileños, del avión al once.
Sorpresa en el once de Ancelotti, que no se guarda nada y presenta alternativas en ataque. El técnico italiano da por cerradas las rotaciones que venía haciendo en los anteriores partidos de Copa y en San Mamés saca toda la artillería disponible con una variante inesperada. Pese a la ausencia de Benzema, Carletto prescinde de Jovic y coloca en punta a Asensio, acompañado en los extremos por Rodrygo y Vinicius, recién llegados ayer miércoles de la concentración de Brasil.
La nueva fase de la Copa en la que se adentra el Madrid supone más cambios respecto a las eliminatorias contra Alcoyano y Elche. Contra el Athletic, Courtois toma el relevo de Lunin en la portería y en el centro del campo la Santísima Trinidad sale de inicio, con Casemiro, que también aterrizó en España hace poco más de 24 horas, junto a Modric y Carvajal.
En el lateral izquierdo, Ancelotti resuelve las ausencias de Marcelo y Mendy desplazando a Alaba, una posición en la que se desenvolvió con asiduidad durante su etapa en el Bayern. Nacho será la pareja de Militao en el centro de la zaga. El brasileño, a diferencia de su anterior compatriota, adelantó su regreso y llevaba desde el lunes a las órdenes de Ancelotti. Lucas Vázquez estará, un partido más, en el lateral derecho.
Once titular del Real Madrid contra el Athletic en la Copa del Rey
El Madrid saldrá de inicio a San Mamés con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Asensio y Vinicius. Completan la convocatoria de Ancelotti once jugadores: Lunin, Toni Fuidias, Carvajal, Vallejo, Camavinga, Valverde, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Hazard y Jovic. Si el partido llega a la prórroga, cada equipo dispondrá de un sexto cambio y una ventana adicional para hacer sustituciones.