NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Turno para las renovaciones en el Levante

Hasta 10 jugadores finalizan su vínculo con el club el 30 de junio. "Creo que ahora se agilizarán muchísimas situaciones", confirmó Alessio Lisci, también pendiente de su futuro.

Actualizado a
Turno para las renovaciones en el Levante
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Tras un pobre mercado para tratar de reconducir la crisis deportiva, con la única incorporación de Martín Cáceres, es el momento de las renovaciones en el Levante. Con hasta diez jugadores cuyos contratos expiran el 30 de junio, más allá de las opciones que establecidas en sus acuerdos, además del propio Alessio Lisci,que ha confimrado que "ahora se agilizarán muchísimas situaciones".

Dani Cárdenas, Óscar Duarte, Carlos Clerc, Jorge Miramón, Coke Andújar, Pepelu, Nemanja Radoja, Nikola Vukcevic, Enis Bardhi y el propio Martín Cáceres resolverán sus contratos en el cierre de la temporada. Algunos, como Cárdenas, Clerc, Miramón, Bardhi o Cáceres, tienen opciones para prorrogar su vinculación en sus contratos. La intención del normacedonia, según ha podido saber AS, era la de quedarse en enero para remar por el objetivo y tratar de abordar una salida beneficiosa para ambas partes en verano.

Otros, como Pepelu, Duarte, Radoja y Vukcevic, son libres de negociar con otros clubes desde el 1 de enero. Sin contar los jugadores, como es el caso de José Luis Morales o el propio Clerc, cuyos contratos se extinguen en caso de descenso, pese a que el propio 'Comandante' confirmó que su voluntad de que "jamás se me pasaría por la cabeza salir del Levante".

El retraso en el capítulo de renovaciones viene de lejos. Afectadas por la pandemia, el club retomó la actividad ampliando el vínculo de Aitor Fernández hasta 2024, que llevaba años esperando una mejora de sus condiciones que se había ganado a pulso sobre el terreno de juego. Ahora es el turno de nombres como Cárdenas, Pepelu o el propio Alessio.

Con el guardameta de Terrasa se lleva tiempo en conversaciones, en stan-by desde hace tiempo, e incluso lleva dos años con ficha de filial, cuando, por contrato, estaba establecido que daría el salto al primer equipo en la renovación firmada en 2020. Desde entonces, y tras irrumpir con fuerza en la élite, espera una mejora que no acaba de producirse.

Una situación parecida vive Pepelu. El centrocampista dianense regresó al Levante tras dos años de crecimiento en Portugal sin un acuerdo por un contrato que vence el 30 de junio pese a los intentos por revertir su situación contractual desde el club. Las dudas generadas respecto a su figura en los últimos años (de hecho, estuvo a punto de salir traspasado en el mercado de verano) no han ayudado a la hora de sentarse a negociar, y ahora que el jugador brilla en Primera no se antoja una negociación sencilla. El propio Pepelu dejó dudas respecto a su renovación en la entrevista concedida a AS.

Grandes inversiones como Vukcevic, el fichaje más caro de la historia del club, o Coke Andújar, con un salario importante tras llegar libre desde el Schalke, dejarán el club por la puerta de atrás. Como Radoja, por el que no hubo acuerdo para prolongar su contrato cuando la situación deportiva no era tan caótica. Ahora no hay acuerdo posible. Duarte, por su parte, rechazó la propuesta de renovación y se acogió al año opcional que brindaba su contrato.

Lo cierto es que la sensación de algunos miembros del vestuario es que el club no duda en ofrecer grandes cantidades a jugadores en los últimos coletazos de su carrera (Cáceres, Soldado o Mustafi), mientras se excusa en la crisis económica para no abordar ciertas renovaciones que llevan años coleando.

Jugadores que acaban contrato en el Levante

Dani Cárdenas (más dos años opcionales)

Martín Cáceres (un año más opcional en caso de permanencia)

Óscar Duarte

Carlos Clerc (renovación automática supeditada a la permanencia)

Jorge Miramón (más un año opcional)

Coke Andújar

Pepelu

Nemanja Radoja

Nikola Vukcevic

Enis Bardhi (más dos años opcionales)