NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El levantinismo se une mediante la plataforma 'Levante Somos Todos'

"Por un Levante mejor, por un Levante nuevo", reza el lema del movimiento social conformado por un grupo de granotas de a pie que aboga por un cambio en el club.

El levantinismo se une mediante la plataforma 'Levante Somos Todos'
@LUDSomosTodos

El levantinismo está más vivo que nunca. En medio de una crisis institucional y deportiva, con Quico Catalán sometiéndose a examen al final de temporada, ha nacido un nuevo movimiento social para "dar voz a todo el levantinismo y conseguir que el club esté a la altura de su historia": Levante Somos Todos.

Con la representación de más de 80 granotas, que han puesto sus nombres y apellidos al servicio de la iniciativa, este martes se ha hecho pública la plataforma, que ha ido sumando adeptos a lo largo del día en sus primeras horas, esperan "convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas antes de concluir la temporada actual, en la que se presente un nuevo proyecto deportivo, social y financiero".

Exigiendo que la Fundación 'Cent Anys', máxima accionista del club, "amplíe su representatividad y su independencia respecto al Consejo, con una regulación clara de un régimen de incompatibiidaades para que, mientras tenga un paquete significativo de acciones, responda a los intereses de la mayoría y no de unos pocos".

La iniciativa pasa por "aportar propuestas constructivas y promover un modelo de club democrático, con el capital repartido entre el levantinismo, para que el diálogo y el consenso sea un valor principal en el club". El inicio del cambio.

Estos son sus 10 'mandamientos':

1. Representar la voz del granota de base y la defensa de un modelo de club más democrático, profesional y que escuche a sus aficionados.

2. Conseguir la participación de todo el levantinismo en la toma de decisiones que afecten al club.

3. Promover un modelo de club democrático, con el capital repartido entre el levantinismo, para que el diálogo y el consenso sea un valor principal en el club.

4. Aportar propuestas constructivas, desde la independencia, para lograr la estabilidad accionarial y social del Levante UD, junto a su consolidación como una entidad de referencia representativa de sus socios y accionistas con la que se sientan plenamente identificados.

5. Convocar una Junta General de Accionistas Extraordinaria antes de concluir la temporada actual, en la que se presente un nuevo proyecto deportivo, social y financiero, que dote a la entidad de estructuras sólidas, con una gestión prudente y realista en lo económico, y que consiga la unión y la ilusión de todo el levantinismo.

6. Una renovación del Consejo de Administración para que sea transversal y profesional, incorporando caras e ideas nuevas, en el que el sentimiento granota se vea representado.

7. Establecer un modelo de gestión profesional en todas las facetas del club, con una división de área encabezadas por especialistas, anteponiendo siempre la sostenibilidad económica, la defensa de los intereses de los levantinistas, el respeto a los valores y a la historia de la entidad, la promoción de sus secciones y el valor de su cantera.

8. Garantizar la transparencia en la gestión del Consejo de Administración del Levante UD en todas las facetas (inversiones, compromisos financieros, proyectos...), con una labor de fiscalización por parte de la Fundación.

9. Abrir una reforma de los Estatutos de la Fundación, que amplíe su representatividad y su independencia con respecto al Consejo de Administración, con una regulación clara de un régimen de incompatibilidades para que, mientras la Fundación tenga un paquete significativo de acciones, responda a los intereses de la mayoría y no de unos pocos.

10. Asegurar que la Fundación se consolide como una entidad de referencia en el ámbito social, motivo de Orgull Granota, aumentando sus recursos propios e implicando en su sostenimiento al mayor número de levantinistas posibles.