NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Los jugadores de El Salvador disputarán el partido pese a renunciar previamente a ello

Los jugadores de la selección absoluta emitieron un comunicado para denunciar las malas condiciones que están vivendo durante la convocatoria.

Actualizado a
Los jugadores de El Salvador disputarán el partido pese a renunciar previamente a ello
@LaSelecta_SLV

El encuentro entre El Salvador y Canadá perteneciente a la clasificatoria de CONCACAF al mundial, finalmente se jugará. Los futbolistas salvadoreños han comunicado a su afición que disputaran "como un grupo" el partido, por ellos mismos, su familia y su afición, tras previamente un comunicado que afirmaba que no iban a disputar el encuentro a raíz de un convulso encontronazo con la federación de su país, a la que achacan "faltas de respeto, malas condiciones y la rotura del acuerdo entre jugadores y dirigentes".

Los jugadores de El Salvador, mediante un nuevo comunicado, anunciaron que retoman la intención de disputar el encuentro pese a la situación en la que se encuentran, y afirman que su "concentración y enfoque" se han visto afectados por este suceso.

Ampliar

El origen del conflicto

Todo esto viene originado por un problema originado a causa de unas conversaciones de los jugadores y la prensa, después de que estos alegaran que no fueron provistos de ropa de abrigo durante su estancia en Columbus, y tuvieron que ser ellos mismos quienes se compraron estas prendas para combatir el frío. A raíz de estas declaraciones en los medios, la federación de fútbol salvadoreña comunicó a los jugadores que no cumplirían con el acuerdo de primas acordado previamente, a lo que los jugadores respondieron mediante una renuncia a jugar el partido que está programado 3:00 horas de este jueves (20:00 hora local), y que los mide como locales ante la selección canadiense.

Ampliar

Los jugadores alegaron que esta decisión se tomaba pensando en las condiciones dignas que quieren asegurarse para ellos y para futuras generaciones: "No jugaremos este partido para sentar un precedente y que esto no se vuelva a repetir", afirma la plantilla.

Los jugadores emitieron un comunicado conjunto en el que explican los motivos para esta renuncia, a la vez que se disculpan con su país y su afición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?