NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Nelson Bonilla se reivindica y hace historia en El Salvador

El delantero que juega para el Port de Tailandia había sido criticado en los últimos meses pero fue fundamental en el triunfo como visitantes sobre Honduras.

Actualizado a
El delantero que juega para el Port de Tailandia había sido criticado en los últimos meses pero fue fundamental en el triunfo como visitantes sobre Honduras.

El Salvador vivió una noche histórica gracias a su primer triunfo en suelo hondureño después 22 intentos fallidos en los que el balance era de 13 triunfos de los locales y 9 empates. Sin embargo, la Selecta confirmó su gran momento y con goles de Nelson Bonilla y Darwin Cerén se impusieron para, además, mantener mínimas opciones de clasificar a Qatar 2022.

Bonilla había sido uno de los jugadores más criticados por la afición salvadoreña después de sus últimas actuaciones. Sin embargo, en San Pedro Sula dejó una de sus mejores actuaciones con la camiseta nacional, con la que suma ya 49 partidos para un total de 17 goles.

Pasada la media hora de juego abrió el marcador en una formidable contra en la que sentó al defensor y definió con categoría. Un gol excelso. Después, ya en el descuento, inició con una gran arrancada la acción que terminó con el tanto de Cerén. Además de inspiración demostró pasar por un gran momento físico. Ambos goleadores, junto a Eric Zavaleta y Mario González fueron incluidos en el once ideal de la fecha.

El delantero de 31 años, con experiencias previas en varias ligas europeas, se marchó a Tailandia en 2018 y desde el primer momento dejó grandes citas anotadoras en el Sukhothai y después en el Bangkok United. Ahora ya vive su segunda temporada en el Port y aunque en la anterior no consiguió brillar ahora se muestra más inspirado.

Este miércoles Bonilla y compañía se las verán con Canadá, líder intratable del Octogonal. Una cita para soñar y crecer de cara a próximas citas que se pueden preparar con mayor optimismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?