NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - RACING

Depor y Racing ya esperan fecha de la RFEF para jugar

En A Coruña se apuesta por el miércoles 16 de febrero para el aplazado Depor-Racing. El club cántabro espera consensuar la fecha con el Deportivo.

Actualizado a
Los jugadores del Racing, en el momento de bajarse del bus cuando iban a viajar hacia A Coruña.
Nacho Cubero / Diario As

El esperado duelo en la cumbre entre Deportivo y Racing no se disputó el 30 de enero como estaba previsto, pero sigue dando mucho que hablar. La Federación atendió a la petición del equipo cántabro de aplazarlo por Covid el sábado después de tres positivos (Soko, Íñigo y un utillero) y tres jugadores más con síntomas compatibles. Los test realizados este lunes en Santander no detectaron más positivos, el equipo no se confinó pero se ejercitó en grupos de cuatro y hay vía libre para recibir el sábado a la Cultural y seguir la competición con normalidad.

Todo lo ocurrido este fin de semana no ha sentado nada bien en el Deportivo. Aunque nadie ha levantado la voz, dentro del club y el vestuario se considera que prácticamente ha sido un aplazamiento a la carta y se sospecha abiertamente del presunto riesgo de brote por el que se suspendió el encuentro. Ahora, se espera que la RFEF fije fecha para el encuentro, que de partida tendrá que disputarse un miércoles y no un domingo, lo que sin duda afectará a la entrada de Riazor. Para el encuentro suspendido, el Depor había vendido más de 2.600 entradas además de las 351 que envió a Santander. Por todo esto, también preocupa el horario que se fije para el encuentro.

Las fechas que se barajan en ambos clubes son el 16 y el 23 de febrero. La norma de la RFEF habla de “jugar lo antes posible” y eso sería el día miércoles 9 de febrero. La fecha está descartada dado que ese día se juega en Riazor el Deportivo-Dinamo de Kiev de la Youth League (19:00 horas). La posibilidad de que se disputase el martes, dado que Depor y Racing juegan este fin de semana en sábado, tampoco es factible porque el equipo ucraniano tiene derecho a entrenarse en el estadio coruñés el día antes del partido. Eso, al margen de lo que supondría para el césped de Riazor dos partidos en dos días.

Más descanso del Racing y entrenamientos de la Sub-19

En A Coruña se propone la fecha del 16 de febrero por dos motivos. El primero, que ambos equipos tendrían el mismo descanso. La jornada 23ª tanto Deportivo como Racing juegan en domingo. Los coruñeses visitarán a la SD Logroñés, mientras que los cántabros juegan en casa ante el Badajoz. Por el contrario, de disputarse el 23 el Racing tendría un día más de descanso ya que juega en sábado (Unionistas) y los blanquiazules en domingo (Calahorra). Además, la semana del 23 hay jornadas de entrenamientos de la Sub-19, lo que afectaría a Pablo Torre, Noel y Trilli. El club cántabro, por su parte, no quiere más polémicas y espera consecuar la fechar con el Deportivo. En la Plaza de Pontevedra esperan que la resolución de la RFEF sea esta misma semana.