El Racing no hace cuarentena, pero solo entrena a medias
La RFEF decretó aislamiento hasta el miércoles, pero los jugadores del Racing no se confinan aunque solo entrenan en el gimnasio y en grupos de cuatro
En el gimnasio, con mascarilla y de cuatro en cuatro. El Racing ha decidido esta mañana poner una vela a Dios y otra al diablo. Por un lado, sus futbolistas no se confinan tal y como ordenó el pasado sábado el Juez único de competición, Rafael Alonso Martínez, en el mismo fallo en el que decidía aplazar el Depor-Racing, tal y como solicitaba el equipo cántabro. Por otro, haciendo un pequeño guiño a la RFEF y que está no considere un reto la no observancia de la cuarentena, ha decidido renunciar a entrenar con normalidad y se ha limitado a que sus futbolistas se ejercitaran en grupos de cuatro, embozados tras mascarillas sanitarias y sin pisar el césped.
En la planta noble de El Sardinero han decidido imponer un perfil bajo en cuanto a declaraciones públicas se refiere, pero entienden que Rafel Alonso se ha extralimitado cuando redactó: "debiendo el equipo visitante observar cuarentena de 7 días desde la detección del primer caso el 26 de enero de 2022", es decir, hasta el próximo miércoles. Los confinamientos para contactos directos, con dos dosis de vacunación y prueba anticovid negativa (como es el caso de todos los jugadores y técnicos del Racing) ya no están en vigor en España. En Cantabria, concretamente, el Servicio Cántabro de Salud ni siquiera rastrea ya estos contactos directos, ni mucho menos recomienda que cumplan cuarentena.
Lo extraño de la conducta del ´juez único de competiciones profesionalizadas y aficionadas', como él firma su fallo, es que no le quedara claro la pasada temporada que la RFEF carece de cualquier capacidad normativa en el ámbito de la pandemia. Toda la normativa COVID federativa fue inaplicable en el momento que chocaba con decisiones de las comunidades autónomas, que son quienes tienen las competencias. Así, por ejemplo, decenas de partidos en Cantabria y en el País Vasco que debieran haberse jugado con la normativa RFEF, fueron aplazados por los respectivos servicios sanitarios, el Servicio Cántabro de Salud y Osakidetza, respectivamente, que fueron más restrictivos que los de otras Comunidades Autónomas.
En cualquier caso, dado que el Racing no quiere ningún conflicto con la entidad que preside Luis Rubiales, más después de que el sábado atendiera sorprendentemente su petición de aplazar el Depor-Racing, esta mañana decidió no entrenar. O entrenar a medias. Y, además, hacerlo público en sus redes sociales. No se confinan, pero lo hacen poniendo cara de buenos chicos..., y cumpliendo la normativa sanitaria vigente. Está por ver como se lo toma el letrado Alonso Martínez.
Por lo que respecta al temido brote de COVID, esta mañana se ha vuelto a realizar una tanda de pruebas de antígenos a todos los componentes de la plantilla, la cuarta en cinco días, y no se ha detectado ningún positivo más a añadir a los de Soko, Íñigo y uno de los utilleros, que se detectaron la pasada semana. En principio, si no hay novedad, el próximo partido de los racinguistas será el próximo sábado (17:00) frente a la Cultural Leonesa en El Sardinero. En las oficinas racinguistas creen que el partido aplazado frente al Depor se fijará para el 16 o el 23 de febrero. Ambas fechas corresponde a sendos miércoles.
- Primera División RFEF
- Comité competición Rfef
- Racing de Santander
- Ciencia
- Coronavirus Covid-19
- RFEF
- Deportivo
- Pandemia
- Coronavirus
- Federación española
- Fútbol
- Equipos
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades infecciosas
- Federaciones deportivas
- Microbiología
- Enfermedades
- Organizaciones deportivas
- Deportes
- Medicina
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales