NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Noel y Trilli se pueden perder el derbi con el Celta B

Tres jugadores del Depor (Trilli, Noel y Barcia), en la prelista de la Sub-19 para la clasificación de la Eurocopa, que se juega del 23 al 29 de marzo.

Actualizado a
Noel, Trilli y Barcia, en su primera convocatoria con la Sub-19.
RFEF

El seleccionador español Sub-19, Santi Denia, ha facilitado la prelista de cara a la ronda Élite que se disputará entre los días 23 y 27 del mes de marzo. El torneo, clasificatorio para el Campeonato de Europa, tendrá lugar en Benidorm. En él, como está ocurriendo en las últimas convocatorias de la Selección, hay tres deportivistas. Se trata del central del Fabril Dani Barcia y dos jugadores ya integrados plenamente en el primer equipo: Noel y Trilli.

El torneo servirá de acceso a la Eurocopa de la categoría, con las selecciones de Rusia, Dinamarca y Austria como rivales. El primero de grupo se clasificará para el europeo que se disputará el próximo verano en Eslovaquia (del 18 de junio al 1 de julio). Esta Eurocopa es muy importante porque en ella se reparten las plazas del Mundial Sub-20 de 2023, que tendrá lugar en Indonesia.

Protagonistas en el derbi de Riazor

Si finalmente Barcia, Noel y Trilli pasan el corte y entran en la lista definitiva, Borja Jiménez no podrá contar con los futbolistas para el derbi de Barreiro. Con el calendario ya cerrado, la visita al Celta B está fijada para el domingo 27 de marzo, justo en medio del torneo. En principio, sí podrán jugar el partido anterior (Deportivo-Cultural, 19 de marzo) y el posterior (Deportivo-Rayo Majadahonda, 2 de abril) correspondientes a las jornadas 28ª y 30ª. En el derbi de Riazor, ambos fueron protagonistas. Trilli fue titular y Noel marcó el 5-0 definitivo.