NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMÉRICA | QATAR 2022

Rodrygo se perfila como titular contra Paraguay

Brasil, clasificada para el Mundial, hará rotaciones. Argentina, también con el billete a Qatar recibe a Colombia. Ecuador se enfrenta a Perú.

Actualizado a
Dani Alves, durante el entrenamiento que Brasil realizó ayer para preparar la cita con Paraguay.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Nuevo capítulo y ya nada más quedan tres para saber quiénes son las cuatro selecciones de la CONMEBOL (más una en la repesca) que irán al Mundial de Qatar 2022. Brasil y Argentina, ya clasificadas, tienen tiempo para probar cosas pero no quieren perder su imbatibilidad, mientras que otras seis selecciones se jugarán las plazas restantes.

La líder de las Eliminatorias, la Brasil madridista de Tite, jugará contra una Paraguay (sigue el partido en directo en AS.com) que hace seis partidos que no marca y es una de las decepciones de la fase clasificatoria. La canarinha reservará a Casemiro y Vinicius con casi toda seguridad, por lo que podrá ser el turno de Rodrygo. El otro madridista de la delegación, Militao, ya está en la capital tras llegar a un acuerdo con el cuerpo técnico.

La otra invicta, Argentina, recibe a la necesitada Colombia, que tras la derrota en Barranquilla contra Perú necesita de manera imperiosa una victoria para no quedarse atrás en la clasificación y sin Mundial, algo que sería catastrófico para la selección cafetera. La albiceleste sigue a la espera de la situación del Papu Gómez y Ocampos, que podrían ser titulares si se recuperan bien.

En los demás encuentros, Uruguay y Venezuela juegan un partido en el que la vinotinto llega con los ánimos por las nubes tras la victoria en el debut de Pékerman. La celeste respiró tras ganar a Paraguay y quiere acercarse un poco más a Qatar. Por su parte, Ecuador, que tiene una ventaja de cinco puntos con el quinto clasificado, espera conseguir la victoria contra una Perú que dio en Colombia un paso de gigante hacia la repesca.

La situación de Chile no es la ideal y el viaje a La Paz se antoja bastante complicado. Los trasandinos buscarán tres puntos vitales para revertir lo hecho contra Argentina y seguir teniendo aspiraciones para estar en Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?