NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil libera a Militao

La Confederación Brasileña de Fútbol permite el regreso del central brasileño tras el encuentro ante Ecuador: al no poder jugar contra Paraguay regresa antes a Madrid

MadridActualizado a
Brazil's Eder Militao (R) vies for the ball during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on January 27, 2022. (Photo by Rodrigo BUENDIA / POOL / AFP)
RODRIGO BUENDIAAFP

La Confederación Brasileña de Fútbol ha 'liberado' a Eder Militao tras el encuentro ante Ecuador. La tarjeta amarilla que vio ante la selección ecuatoriana impide que pueda jugar contra Paraguay, por lo que ha permitido que regrese antes a Europa. El Madrid ya contaba con el regreso de su jugador antes del próximo miércoles, fecha fijada del regreso de los cuatro internacionales madridistas (Casemiro, el propio Militao, Rodrygo y Vinicius) concentrados con la pentacampeona del mundo en este parón de selecciones de partidos clasificatorios del Mundial de Qatar-2022, por lo que ahora respira más tranquilo conociendo el regreso de su central: no tenía sentido que permaneciese con la Seleçao sin poder jugar. El lunes volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Militao vio la cartulina amarilla en el minuto 46. De esa manera, el central cumple ciclo de amonestaciones, por lo que no puede jugar ante Paraguay en la madrugada del martes al miércoles (hora española). El Madrid juega los cuartos de Copa ante el Athletic el jueves (21:30 horas), por lo que un regreso adelantado del zaguero le daría más descanso que al resto de sus tres compañeros (volverán a la finalización del encuentro ante los paraguayos, llegando a Madrid a primera hora de la tarde del mismo miércoles). Ahora esa posibilidad se ha convertido en realidad. El resto, si no hay lesión mediante, estarán disponibles para el encuentro ante los rojiblancos.

Las estadísticas generales de Militao.
Ampliar
Las estadísticas generales de Militao.BeSoccer Pro

Los otros tres jugadores permanecen con Brasil. Casemiro fue capitán y autor del gol ante Ecuador, mientras que Vinicius no tuvo una actuación descollante. Rodrygo, por su parte, se quedó sentado en la grada. Tras el encuentro ante Paraguay, los tres regresarán en un vuelo chárter desde Belo Horizonte, sede del partido ante los paraguayos. La duración del vuelo es de cerca de algo más de diez horas (hay una distancia de unos 7.900 kilómetros). Tendrían la tarde del miércoles para descansar antes de volver a coger otro vuelo y viajar a Bilbao para medirse al Athletic.

Con la presencia de Militao, Ancelotti recupera a su pareja de centrales titular, que la conforman el propio Militao y Alaba. La duda radica en cómo llegarán Casemiro, Rodrygo y Vinicius. El primero jugó los 90 minutos ante Ecuador, mientras que Vinicius fue sustituido en el minuto 63 por Gabriel Jesús. Entre la altura y la sequedad del campo y las faltas que recibió a cargo del lateral ecuatoriano Preciado, Vinicius pasó de puntillas en esta nueva oportunidad que le dio Tite. Seguramente comience en el banquillo ante Paraguay. Por el contrario, Rodrygo, tras no jugar en Quito, apunta a la titularidad en Belo Horizonte.