NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia CF se suma a la iniciativa de la Asociación ADELA ‘La Copa mola’

El XI inicial saltará al terreno de juego vistiendo la camiseta de la Asociación con el lema ‘La ELA existe.

Actualizado a
El Valencia CF se suma a la iniciativa de la Asociación ADELA ‘La Copa mola’
Fundación Valencia c.f

El Valencia CF disputará el miércoles 2 febrero el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de S.M. El Rey en el Camp de Mestalla frente al Cádiz CF. Con motivo de este encuentro, el Club ha querido sumarse a la iniciativa lanzada por la Asociación Valenciana de Afectados de ELA (ADELA-CV) 'La Copa mola', adquiriendo el compromiso de que los jugadores salten al terreno de juego vistiendo la camiseta verde de la asociación con el lema 'La ELA existe. Conócela'.

La Asociación ADELA-CV trabaja desde hace 30 años para mejorar la calidad de vida de familias afectadas por esta enfermedad, enfermos y cuidadores, apoya la actividad investigadora y potencia la concienciación social a través de la visibilidad. En la Comunidad Valenciana hay en torno a 400 personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración y que, hoy en día, carece de tratamiento curativo.

La esperanza de vida media de una persona afectada por ELA es de cuatro a cinco años desde la aparición de los primeros síntomas, lo que la convierte en una de las enfermedades más crueles y desconocidas que existen. El Valencia CF se suma a la lucha de la Asociación ADELA dando visibilidad a la enfermedad, a las personas afectadas, enfermos y familiares.