NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La labor silenciosa de Carlos Soler para el fichaje de Bryan Gil

Desde que AS informó del interés del club che en el gaditano, Carlos estuvo en conversaciones con Bryan para que este se decantara por el conjunto che.

Actualizado a
31/01/22
 LLEGADA DE BRYAN GIL  A VALENCIA paisano
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Bryan Gil ya está en Valencia. Ha costado, han sido semanas de negociaciones, el Valencia ha tenido que pagar por la cesión, el Tottenham ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas, Bryan ha presionado para recalar en la capital del Turia. Todos han puesto de su parte para que esta operación se dé, todos, incluyendo a Carlos Soler.

El joven futbolista valenciano ha formado parte de la 'operación Bryan' con una labor silenciosa muy concreta: Ayudar al futbolista a decantarse por la capital del Turia. Carlos y Bryan labraron una muy buena relación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde habituaban a pasar las horas juntos. Por ello, tan pronto como AS dio la noticia del interés del Valencia en Bryan, el '10' valencianista no dudó en coger el teléfono y mandarle un mensaje a Bryan.

Soler hizo fuerza para convencer al futbolista, que también tenía una oferta de la Real Sociedad encima de la mesa, explicándole que en Valencia su juego encajaría a la perfección y que entraría en un vestuario sano. Desde el pasado domingo, tras la derrota en el Wanda, Carlos ha estado casi a diario hablando con Bryan, ya no solo porque pensara que puede dar un salto de calidad al equipo, sino porque la calidad personal del futbolista están a la altura de su talento. Por ello, en sus primeras declaraciones, el propio Bryan Gil ha querido agradecer a Carlos su labor: "Se lo agradezco sinceramente porque creo que me voy a sentir muy cómodo".

Feliz por volver a España: "Es un día especial para mí. Tenía ganas de estar aquí. Mi familia también está muy feliz. Tenían ganas de que volviera a España y ahora toca disfrutar del equipo y de la ciudad."

Ambición: "Vengo aquí a darlo todo, a hacer disfrutar a la afición y al Club. Estoy seguro de que vamos a hacer cosas muy grandes".

ADN VCF: "Una de las razones por las que he venido aquí es el estilo de Bórdalas y como compite. Creo que me ayudará muchísimo".

Ilusión por la Copa: "Mi visita a Mestalla el año pasado fue triste, ya que descendimos con la SD Eibar. Pero espero que este año, en este estadio, las tardes sean de muchísimas alegrías. Tengo muchísimas ganas de pisar Mestalla, de ver al público ahí y de ganar cuanto antes. Tenemos un partido importante el miércoles y queremos colarnos en las semifinales".

Relación con Soler y Guillamón: "Con los que más contacto he tenido son Carlos y Hugo. Carlos me ha escrito mucho. Me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Me daba tranquilidad. Estoy muy feliz de volver a verlos y volver a jugar con ellos. El llegar a un vestuario nuevo y conocer a gente importante te da mucha confianza, sobre todo, los primeros días".