Aubameyang, difícil pero no imposible
El club está trabajando a contrarreloj para intentar encajarlo en el 'fair play' financiero sin la necesidad de que Dembélé salga este enero. Se frena la revisión médica por diferencias económicas no resueltas.
Pierre Emerick Aubameyang aún no ha tirado la toalla. Según ha podido saber AS, el FC Barcelona está intentando forzar la masa salarial para dar encaje al delantero del Arsenal. Tanto es así que no estaría incluida necesariamente la marcha de Ousmane Dembélé para cerrar la operación del atacante gabonés, aunque evidentemente el actual contexto lo hace especialmente complicado.
"Puede ser, pero no será nada fácil". Así de claro han contestado fuentes de la negociación a la pregunta si Aubameyang podría venir al Barcelona sin la necesidad de que Dembélé entre en la ecuación. Para empezar, la condición 'sine qua non' para poder cerrar la operación es que el atacante del Arsenal acepte una rebaja notable de su salario, que podría a pasar a cobrar prácticamente lo mínimo establecido por la Liga Profesional de Fútbol, imitando en este caso a Dani Alves.
Y es que el margen de maniobra es tan pequeño que se necesitaría casi un milagro para poder traer a Aubameyang al Barcelona. En cualquier caso, el jugador está dispuesto a hacer un esfuerzo como demuestra el hecho de que acaba aterrizar en Barcelona con el fin de acelerar los trámites.
Además, según ha contado Adria Albets, se ha frenado la revisión médica del atacante para ser nuevo jugador del Barça hasta el 30 de junio. El periodista de la Cadena SER cuenta que las diferencias económicas no se han terminado de solucionar y que no se podría inscribir al jugador. Añade que fuentes del club aseguran que las pruebas médicas estaban programadas para las 17:00 horas. Aubameyang, que lleva sin jugar desde el 6 de diciembre, se quedó fuera de la Copa África por un problema en el corazón provocado por el coronavirus.
Asimismo, si finalmente se confirma el fichaje de Aubameyang, uno de los cuatro refuerzos de este invierno no podría jugar la Europa League, ya que el número máximo de altas es de tres. Xavi tendría que descartar entre el gabonés, Adama Traoré, Ferran Torres o Dani Alves.
En cualquier caso, las próximas horas prometen ser apasionantes. Faltan menos de 12 horas para el cierre del mercado y todavía todo está en el aire.