NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, pendiente de dos salidas o un ofertón

Dimata y Mérida tienen varios pretendientes en Segunda. Su marcha daría margen para fichar a un Espanyol que este mercado ya ha rechazado alguna oferta por alguno de sus titulares.

Actualizado a
Tonny Vilhena, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Se han iniciado las últimas 24 horas de mercado, y en el Espanyol todo puede quedar tal como está, producirse un mínimo retoque en la plantilla para aligerar masa salarial, aprovechar ese margen para hacerse con una oportunidad de mercado e incluso que se produzca un terremoto, opción esta última la menos probable de todas, en caso de que llegue a las oficinas del RCDE Stadium una oferta irresistible por alguno de los jugadores importantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos nombres acaparan principalmente la atención en el escenario actual, el de movimientos mínimos. Se trata de Nany Dimata y de Fran Mérida, quienes tienen serios pretendientes en Segunda División, como el Valladolid en el caso del mediocentro. Si bien con el delantero belga se habla de una cesión hasta junio, la fórmula de una salida para Mérida se antoja más complicada, puesto que acaba contrato esta temporada, por lo que un préstamo a priori no tendría demasiado sentido de no ser porque una rescisión penalizaría a la hora de liberar masa salarial.

Con el tope colmado tras la cesión de Álvaro Vadillo al Málaga y la llegada de Tonny Vilhena, con una de esas salidas de Dimata o Mérida acaso podría el club blanquiazul plantearse abordar una última oportunidad de mercado. El extremo sigue siendo uno de los 'debe' en la configuración de la plantilla. Pero, igual que puede el Espanyol emitir ofertas, está en condiciones de recibir alguna, con lo que todo cambiaría.

En cualquier caso, muy importante, altísima, debería ser la propuesta por uno de los futbolistas que juegan asiduamente como para que el club perico sucumba y venda. Durante este mercado de invierno el Espanyol ya ha rechazado alguna oferta por alguno de sus titulares.