NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El despunte de Vargas y Gómez

El atacante argentino acumula ya cuatro goles y ocho asistencias en la Superliga turca mientras que el canterano es el lateral derecho más determinante jugando en la LaLiga SmartBank.

Víctor Gómez y Matías Vargas.
Gorka Leiza

El Espanyol juega indirectamente LaLiga SmartBank y la Superliga de Turquía, donde militan dos jugadores con contrato en vigor, jóvenes, que buscan continuar con su crecimiento con los minutos que se les negó en el RCDE Stadium. Víctor Gómez y Matías Vargas, dos casos distintos, dos inversiones en las antípodas, se ha convertido en dos de los mejores futbolistas no solo de sus conjuntos, sino también de los campeonatos en los que participan.

El caso del lateral derecho es más conocido y fácil de controlar. Asentado en el Málaga, el lateral formado en la cantera de Sant Adrià es, un año más, uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Es por eso que, al término de la primera vuelta, fue el máximo asistente de su equipo y el carrilero derecho con más pases de gol (cuatro), así como el tercero que más pases acertó (625) y el que más balones ha recuperado del campeonato.

Víctor Gómez destaca en ataque y en defensa, cualidad está última que ha suplido en estos dos cursos en Mirandés y Málaga, y que era su principal hándicap en los partidos que le tocó jugar en el Espanyol de la campaña 2019-20, la del descenso, en un equipo deshilachado. En Málaga están convencidos de que Gómez puede ser un lateral de futuro (y ya presente), como siempre ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección.

Matías Vargas, por su parte, se ha asentado en el extremo derecho (alterna con el izquierdo) del Adana Demirspor, donde acumula 22 encuentros jugados entre todas las competiciones, cuatro goles y ocho asistencias. El futbolista ha reencontrado el juego con el que deslumbró en Argentina y por el que el Espanyol pagó 10,5 millones, inversión que no quiere perder por completo después de los dos años sin apenas rendimiento del ‘Monito’.

El jugador acaba contra el 30 de junio en Turquía, pero aún le quedan otros dos con el club blanquiazul. Su valor de mercado ha ascendido a los 4,5 millones según Transfermarkt y la cesión en Turquía está siendo productiva porque el jugador se vuelve a colocar en el mercado. El rendimiento del Adana le ayuda. Cuarto clasificado, cuando Vargas participa ya sea con goles o asistencias nunca ha perdido. Una buena señal procedente de la ciudad a escasos kilómetros del mar Egeo.