Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Menos de 60 horas de mercado y varios temas abiertos

La búsqueda de un mediocentro y la salida de hasta tres jugadores centran el trabajo de un Real Valladolid que pide valorar a los que forman parte de la plantilla.

Fran Merida of Espanyol looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between RCD Espanyol and Real Betis at RCDE stadium on January 21, 2022, in Cornelia, Barcelona, Spain.
 AFP7 
 21/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

No descansa el Real Valladolid. Pese a ponerse líder ayer, aunque sea provisionalmente, tras la victoria ante el Sporting de Gijón, en la dirección deportiva blanquivioleta trabajan para realizar, al menos, cuatro operaciones en estos dos días y medio que quedan de mercado. El gran partido que hizo el equipo, ayudado por la competencia que hay en ciertos puestos de la plantilla, hace que el club esté en el mercado con las ideas claras, pero sin la necesidad de firmar. Si hay posibilidad de mejorar, se hará, sino, no.

El puesto en el que el Real Valladolid busca intensamente un futbolista es el mediocentro. A los nombres de Monchu y Guridi, adelantados por RadioMarca, se une el de Fran Mérida. El catalán acaba contrato en junio con el Espanyol y aunque ha habido contactos en las últimas semanas, en los días previos al duelo ante los gijoneses ha tomado fuerza su nombre en las oficinas de Zorrilla. Todo ello porque Monchu, la preferencia, se niega a salir del Granada, y Guridi, futbolista de la Real Sociedad, tiene también muchas reticencias. Imanol Alguacil no quiere que se vaya y el futbolista se ve con muchas posibilidades de jugar ya que los blanquiazules siguen vivos en tres competiciones, mientras que el club donostiarra no vería mal una salida para que tuviera minutos, pero preferiría que fuera a un Primera. Todo ello, originado por las salidas de San Emeterio y, sobre todo, Alcaraz y la presión que ejerce Kike Pérez para salir a Zaragoza o Málaga.

Con todo, Mérida, que ya ha subido con Osasuna en la temporada 2018-19 y con el Espanyol en la 2020-21, parece la opción más factible. El mediocentro, que jugó en Brasil también, ha despertado el interés de la mayoría de los equipos de la zona alta de Segunda, y teniendo en cuenta el interés del club en crear competencia sería una gran fichaje. Dentro de esta cuestión se enmarca el hecho de que tampoco se descarte la llegada de otro jugador más. RadioMarca ha contado la posibilidad de que llegue Iván Sánchez, extremo del Birmingham, jugador que ascendió con el Elche de Pacheta, como Josema.

En el asunto de las salidas, la de Olaza al Elche parece encaminada, pero no cerrada. El uruguayo estuvo ayer en el banquillo y aunque su salida parece clara, el club negocia las condiciones de la misma con el club ilicitano. En el caso de Diogo Queirós, el club trabaja para cortar la cesión y que sea Famalicao quien tome la decisión con el jugador de dónde jugará en la segunda parte de la temporada. Por último, El Hacen tiene muchas posibilidades de salir también en este mercado, aunque su lesión de larga duración hace pensar más en un traspaso a algún club extranjero, que en una cesión. Faltan menos de 60 horas de mercado y hay muchas cuestiones por resolver.