NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZOLANA

Rondón: "El sueño es acudir a un Mundial y luchamos por eso"

El capitán y máximo goleador histórico de la Vinotinto, en declaraciones exclusivas a Diario AS, habló del inicio del ciclo y de la gran goleada contra Bolivia.

Actualizado a
Rondón: "El sueño es acudir a un Mundial y luchamos por eso"
PEDRO RANCES MATTEYAFP

Una de las grandes figuras de la primera jornada de la doble fecha de Eliminatorias Conmebol fue sin ninguna duda Salomón Rondón. El venezolano llegaba con más ganas que nunca tras 10 meses fuera de la Selección y respondió de una manera espectacular.

El jugador del Everton superó los 200 goles como profesional en el partido jugado el pasado viernes y en declaraciones en exclusiva con Diario AS se refirió a esto entre otras cosas: "Es una tremenda satisfacción superar los 200 goles durante mi carrera profesional, y también una motivación para seguir esforzándome cada día. Vengo entrenando duro, como siempre, y eso al final tiene recompensa. Doy todo para ayudar a mis equipos, ya sea con goles, asistencias o esfuerzo, y así seguiré tanto en el Everton como en la selección".

El regreso a la Vinotinto

El venezolano está muy contento con volver a vestir la elástica vinotinto y no se quiere conformar con el partido del otro día: "La verdad es que estoy muy contento por mi regreso a la selección. Para mí, es un privilegio vestir esta camiseta y ayudar a mis compañeros. Mi compromiso con la Vinotinto sigue intacto. Más allá de mis goles, que son un motivo de alegría, creo que hemos obtenido energía y muy buenas sensaciones para los próximos compromisos. Se ha visto que tenemos calidad y potencial para seguir creciendo y pensando en grande. Tenemos un sueño, que es acudir a un Mundial, y luchamos para conseguirlo", expresó, añadiendo las ganas que tenía de volver al combinado nacional: "Tenía ganas de volver a jugar con mi selección y celebrar goles. Es una sensación que nunca me cansaré de experimentar.

El nuevo ciclo

Sobre el nuevo ciclo, comentó que necesitan tiempo y que no todo será fácil: "Es pronto para analizar el nuevo ciclo, necesitamos tiempo para adaptarnos todos y estamos en pleno inicio, pero siempre es positivo comenzar con una victoria, además por goleada y ante nuestra gente, a la que hicimos feliz. El equipo se ha mostrado muy unido, tanto en ataque como en defensa, y con ganas de disfrutar en el campo. Es la línea a seguir".