NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Salomón Rondón se supera

Con su hat-trick con Venezuela, el delantero del Everton alcanzó la cifra de 202 goles tras sumar todos sus tantos durante su carrera como profesional.

Actualizado a
Salomón Rondón se supera
PEDRO RANCES MATTEYAFP

Néstor Pékerman disfrutó de la exhibición de Salomón Rondón en su estreno en el banquillo de Venezuela. El jugador del Everton hundió hasta en tres ocasiones a una Bolivia que se hace pequeña lejos de La Paz. La victoria de anoche en Barinas puso final a una racha negativa de resultados y aviva as opciones para ir al Mundial de Qatar aunque necesita más de un milagro para conseguir el billete. 

Rondón llegaba al enfrentamiento ante Bolivia con una gran sequía goleadora debido a que solo lleva un gol en 13 partidos de Premier League con su club. La situación deportiva del Everton no está ayudando al jugador venezolano a reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, anoche se volvió a ver a ese delantero peligroso dentro del área y lo hizo tras estar más de un año sin vestir la camiseta de su selección. Para el jugador no paso el tiempo y cuajó una brillante actuación con un hat-trick ante La Verde. 

El delantero venezolano superó los 200 goles como profesional en su carrera deportiva. En total alcanzó los 202, gracias a sus tres tantos ante Bolivia. El resultado del enfrentamiento de las Eliminatorias al Mundial fue de 4-1, Manchís se coló en la fiesta de Rondón. En año 2007 anotó su primero gol con la camiseta de Aragua de Venezuela donde logró 18. El resto de goles quedan repartidos de la siguiente manera: Las Palmas (12), Málaga (27), Rubin Kazán (24), Zenit de San Petersburgo (28), West Bromwich Albion (28), Newcastle (12), Dalian Professional de China (14), el CSKA de Moscú (4) y el Everton, (1).

Con su selección,, el primero fue contra Japón en 2019. El delantero, además, es el Rondón lleva 34 tantos tras sumar ayer su segundo hat-trick máximo goleador en toda la historia de Venezuela, el segundo es Juan Arango (22).

“Estoy muy contento por lograr esta cantidad de goles. He podido celebrar en todos los equipos que confiaron en mí, y también con mi selección. Cada uno de esos tantos ha servido para luchar por los objetivos que nos marcamos, y eso me alegra mucho. Además, es un motivo para continuar esforzándome al máximo para ampliar esta cifra, y para seguir dedicándoselos a mi gente", dijo Salomón Rondón tras alcanzar la cifra de 202 goles como profesional. 

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?