Lluvia de fichajes en Newcastle
Matt Targett y Dan Burn se sumaron a Trippier, Wood y Bruno Guimaraes. La opción Ekitike se cayó al final a pesar del acuerdo con su club.
Tras haber anunciado la incorporación de Bruno Guimaraes el fin de semana, el Newcastle informó de dos nuevos fichajes a lo largo del día: Targett, del Aston Villa, y Dan Burn, del Brighton. Es el quinto refuerzo de las urracas tras Trippier, Wood y Bruno Guimaraes.
Targett vestirá las franjas negras y blancas hasta el final de temporada después de haber superado las correspondientes pruebas médicas en la ciudad deportiva del Newcastle United el lunes por la mañana. Con la llegada de Lucas Digne al Aston Villa, Steven Gerrard ha encontrado una salida del futbolista de 26 años.
El ex de Villa reforzará el lateral izquierdo del Newcastle United, y también puede actuar en una posición más avanzada, siempre pegado a la línea de cal. Titular en 17 partidos de Premier League esta temporada, Targett tratará de hacerse con un puesto que Paul Dummet y Jamal Lewis se han repartido durante el curso.
Además de Targett, a última hora se anunció el fichaje del central Dan Burn. Llegó del Brighton, firmó un contrato de dos años y medio y refuerza una zaga que estaba muy debilitada esta temporada. Burn fue el quinto fichaje del día en St James Park tras las llegadas de Kieran Trippier, Chris Wood, Bruno Guimaraes y Matt Targett.
Ekitike, frustrado
Quien no pudo llegar finalmente al club fue Ekitike. El delantero de 19 años del Stade Reims estuvo cerca de convertido en jugador de las urracas por 40 millones de €. Sin embargo, el jugador finalmente optó por quedarse en Francia hasta verano.
El Reims ya había rechazado una oferta inicial del Newcastle por el atacante de 35 millones. El conjunto francés había puesto como condiciones para llevarse al delantero un pago inicial de 30 millones, 10 millones de bonus alcanzables y, además, un porcentaje en la reventa que, según informaron en Francia, ascendía a 25 %. Pretensiones que alcanzó el Newcastle. Pese a no llegar Ekitike, la suma desembolsada en este mercado invernal asciende a los 87,1 millones de euros: 30 por Wood, 15 por Trippier y 42.10 por Guimaraes.