La 'treta' del Liverpool que enfureció a Levy
El Tottenham había llegado a un acuerdo con el Oporto por Luis Díaz. Se enteró el Liverpool y se adelantó a la operación, pagando un adelanto en efectivo.
Una guerra entre dos clubes de la Premier League está más activa que nunca. Todo ha eclosionado tras el fichaje de Luis Díaz por el Liverpool. La historia es más compleja de lo que parece, ya que estaba hecho con el Tottenham, o eso creía Daniel Levy. El Liverpool se movió rápido a sus espaldas y terminó sellando el fichaje del colombiano por unas cifras menores a las manejadas en un principio. El 'Telegraph' afirma que ello enfureció al dirigente spur y explican cómo ocurrió todo.
En el préstamo de Marko Grujic de los reds al conjunto portugués, que acabó en compra, comenzaron las relaciones entre clubes. Ahí fue la primera muestra de interés desde Anfield por Díaz. Las cifras que manejaba el Oporto no eran las que estaban dispuestos a pagar, pero lograron un acuerdo mediante el cual serían informados si otro equipo estaba cerca de hacerse con él. Así lo hicieron.
El Tottenham lo tenía cerrado
Los Spurs cerraron el fichaje en 45 millones, más 15 en variables. Sin embargo, esas variables eran complicadas y ahí entró el conjunto de Anfield. Sabedores de la necesidad económica de los Dragones, prometieron que pagarían 8 de los 45 millones fijos en primera instancia, además de ofrecer unas variables más factibles. De esta manera 'robaron' al extremo al Tottenham.
Facetime con Klopp
Además, se produjo una llamada de Klopp al propio jugador que ya dejó todo sentenciado. Esta se produjo hace unos días, cuando Díaz estaba concentrado en Argentina con la selección colombiana. En el Facetime, hubo muy buen entendimiento entre ambos. Cuando Levy quiso mover ficha de nuevo y remendar la situación, el Oporto ya tenía en el banco 8 millones del Liverpool y la palabra del delantero a Klopp. La traición de los reds a los Spurs marcará la historia para siempre...