NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
3
Rubén Castro 36', 68',Boateng 89'
Fuenlabrada FUE
0
Aboubakary Kante 84'
Finalizado

FC CARTAGENA 3 – CF FUENLABRADA 0

La enésima clase de Castro mete a los albinegros en playoff

El ariete hizo dos goles y asistió en el tercero para doblegar a un rival que apenas inquietó a los de Luis Carrión.

Actualizado a

El FC Cartagena vuelve al playoff. La clara victoria ante el CF Fuenlabrada permite a los albinegros regresar a los puestos de pelea por el ascenso a Primera División 14 jornadas después. Una vez más, y no será la última, todo gracias a una extraordinaria actuación de Rubén Castro. El delantero canario hizo dos dianas y dio la tercera en un choque en el que volvió a demostrar que la edad es un número, dando una auténtica lección de cómo se debe desenvolver un atacante. En el lado opuesto, mucho tendrá que mejorar el bloque madrileño para obtener la permanencia. En el Cartagonova no mostró una buena imagen, especialmente en la elaboración de juego.

Sin un ritmo alto, el FC Cartagena se hizo dueño del partido desde el arranque. No necesita llegar mucho el cuadro de Luis Carrión para poner en aprietos a su adversario, en el centro del campo y en la parcela ofensiva tiene jugadores que pueden decidir con lo mínimo. El primero en intentarlo fue Tejera, con un fuerte chut que se marchó fuera por muy poco. Mientras, el CF Fuenlabrada lo dejaba todo a balones en largo para Bouldini, que los ganaba, algunos, pero estaba muy sólo en el ataque.

Conforme pasaban los minutos, todavía quedaba más clara la idea de uno y otro. Los albinegros lo intentaban sobre todo con Dauda, pero les faltaba el acierto en los metros finales. A pesar del dominio de los de Carrión, el CF Fuenlabrada dio el susto. Bouldini ganó la partida a Datkovic y su centro, tras pegar en el croata, pegó en el larguero. Por los de Pellicer también estuvo activo Pedro León, que vio como un balón que puso a Amigo le repelió Marc Martínez cuando el extremo se disponía a conectarlo.

Cuando parecía que los visitantes daban ese paso adelante, apareció Castro. De Blasis ejecutó de maravilla una libre directo, Morro despejó y el balón pegó en el larguero. El primero en llegar, el ariete canario para hacer el 1-0 y lograr su gol número 14 del curso. El FC Cartagena se iba al descanso siendo equipo de playoff.

El mejor escenario

Cuando el FC Cartagena está por delante en el marcador, se maneja bien. Los de Carrión dan un paso atrás, pero a la contra hacen mucho daño con la velocidad de Dauda y Delmás. Y el CF Fuenlabrada cayó en la trampa, se vio dominador. Eso sí, sin crear peligro. La entrada de Kanté por Adrián apenas se notó ya que la única opción era la de enviar balones largos o esperar alguna acción a balón parado.

Mientras, el FC Cartagena esperaba su oportunidad para matar el encuentro. Rubén Castro lo pudo hacer en el 61’, pero Morro ganó la partida al ariete. La revancha del canario tardó poco. Pase sobresaliente de Bodiger, control orientado del atacante y definición perfecta ante la salida del cancerbero.

Quedaba mucho hasta el final, pero no iba a peligrar la victoria. Ontiveros, que estuvo muy cerca de la ciudad portuaria, entró en el CF Fuenlabrada y en su primer disparo hizo intervenir a Marc Martínez. Castro tuvo el tercero en sus botas, al igual que Okazaki con el pecho. Morro no permitió el gol del japonés, pero en la siguiente acción Castro le puso el esférico en bandeja para que Boateng marcase. Antes del final, nueva ocasión para Okazaki, de nuevo sin éxito.

Cambios

Aboubakary Kante (45', Adrián González), Tachi (63', Brahim Konaté), Javier Ontiveros (63', David Amigo), Shinji Okazaki (65', Álex Gallar), Nacho Gil (74', Mohammed Dauda), Sebastián Cristóforo (74', Sergio Tejera), Álvaro Bravo (80', Mikel Agu), Roman Zozulya (80', Míkel Iribas), Antonio Luna (82', Gastón Silva), Richard Boateng (82', Pablo De Blasis)

Goles

1-0, 36': Rubén Castro, 2-0, 68': Rubén Castro, 3-0, 89': Boateng

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Iñaki Vicandi Garrido
Julián Delmás (11',Amarilla) Mohammed Dauda (16',Amarilla) Adrián Diéguez (18',Amarilla) Pol Valentín (35',Amarilla) Álex Gallar (51',Amarilla) Iribas (51',Amarilla) Aboubakary Kante (84',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 45 25 13 6 6
5 41 25 11 8 6
6 39 25 12 3 10
7 38 25 11 5 9
8 36 25 8 12 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 29 25 5 14 6
19 24 25 4 12 9
20 23 25 4 11 10
21 19 25 4 7 14
22 12 25 2 6 17