NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA – CF FUENLABRADA

Sueño y pesadilla, frente a frente

El cuadro de Carrión quiere acercarse a los puestos de playoff tras el pinchazo ayer del Girona, mientras que los visitantes necesitan vencer para no alejarse de una complicada salvación.

Actualizado a
27/09/21 
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION 
 CF FUENLABRADA - FC CARTAGENA
 SEGUNDO GOL 2-1 9 ALFREDO ORTUÑO
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

El Cartagonova puede marcar esta tarde el futuro de los dos equipos que se miden hoy en la ciudad portuaria, el cuadro local y el CF Fuenlabrada. Mientras que los albinegros tienen en el punto de mira el playoff, los visitantes debe empezar cuanto antes la remontada para salir de los puestos de descenso. Ninguno quiere fallar y se prevé un duelo de mucha tensión por lo que hay en juego (sigue el partido en directo en As.com).

El FC Cartagena ha dado un paso adelante en los últimos compromisos. Para estar en la zona alta sabía que era necesario mejorar el rendimiento fuera de casa y lo ha conseguido, por el momento. En los dos encuentros como visitante, dos triunfos. Lleva seis puntos, cuando en la primera vuelta hizo ocho en 11 partidos. Ahora debe volver a vencer ante su afición, que se marchó fría del choque frente al SD Huesca al ver que los azulgranas vencían con rotundidad (0-3). La derrota del Girona contra la SD Amorebieta deja en manos de los pupilos de Carrión el hacerse con la sexta plaza. De ganar será suya.

Para este choque, el técnico local no podrá contar con Alcalá ni con De la Bella. Los dos candidatos al once son Datkovic, que se estrenaría en su segunda etapa en el club, y Gastón Silva, que aunque es central se ha ganado la confianza de Carrión en el costado izquierdo de la zaga. Cristóforo y Buffarini, los otros dos fichajes, están a disposición del entrenador.

Por su parte, el CF Fuenlabrada viaja a Cartagonova con el viento a favor tras su meritoria victoria ante la UD Las Palmas en la última jornada, la primera después de quince fechas. Por ello, el estado anímico de los azulones no puede ser mejor, aunque su técnico Pellicer pida "confianza, cautela y prudencia". Lo cierto es que la imagen de los azulones venía in crescendo, pero los resultados no llegaban hasta ese 'chute de energía' que fue la victoria ante los canarios (3-2).

El resultado no fue la única nota positiva de los azulones ese día. Mejor que el mercador fue la actuación de sus nuevos fichajes. Agu y Bouldini fueron titulares en su primera convocatoria como azulones y no desentonaron en ningún momento. Mediocentro y delantero mostraron su calidad futbolística y capacidad de trabajo. Adrián González, igual cuando salió en la segunda parte. Pellicer quiso sorprender dando, desde el primer minuto, relevancia a las nuevas caras y la apuesta le salió buena. Por ello, el once en Cartagena sería similar, por no decir idéntico, al visto en el Torres ante la UD Las Palmas con la baja de Cristóbal que será remplazado por Cristóbal.

AS A SEGUIR

Datkovic. Tras su retorno al club, el croata apunta al once en el centro de la zaga junto a Vázquez. Dará seguridad a los de Carrión.

Ontiveros. El Fuenlabrada anunció ayer el fichaje de Ontiveros. El extremo, que estuvo muy cerca de firmar por el Cartagena, llega de la mano de un Pellicer que le conoce bien.

CLAVES

Ilusión. La posibilidad de acabar la jornada entre los seis primeros dará un plus al conjunto loca, que ha basado su éxito en los partidos de casa.

Confianza. El Fuenlabrada necesitaba una victoria para salir de la crisis en la que llevaba inmerso desde noviembre. Ahora, los azulones son un equipo diferente y ansían ser ese Fuenla de siempre.