NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-REAL ZARAGOZA

Ibiza y Real Zaragoza, un duelo con dos rachas contrapuestas

Los celestes suman tres victorias consecutivas en la segunda vuelta, mientras que los aragoneses, en plena situación de emergencia, acumulan ya cinco partidos sin marcar un gol.

Ibiza
Paco Jémez, técnico del Ibiza y ex jugador del Real Zaragoza.
MARIANO POZO
Ampliar

La UD Ibiza persigue este lunes extender su impecable racha de resultados en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, en la que ha ganado todos los partidos disputados. Todo a costa de un Real Zaragoza que atraviesa por su peor momento de la temporada y que necesita reaccionar para no verse en serios problemas (sigue el partido en directo en As.com).

En el bloque ibicenco todo es felicidad. Con nueve puntos de nueve posibles desde la llegada de Paco Jémez, los isleños son el equipo más en forma del campeonato ahora mismo. Ya han ganado al Fuenlabrada y han goleado al Alcorcón y al Málaga, olvidando así la etapa de sombras con el anterior entrenador, Juan Carlos Carcedo. Con un balance de 13 goles a favor y sólo tres en contra, el Ibiza de Jémez es un auténtico ciclón que ya está muy alejado de la zona peligrosa y que mira a la parte noble de la Liga. De hecho, si gana y suma su cuarta victoria consecutiva en 2022, podría colocarse a un partido de la promoción, todavía con un mundo por jugar esta temporada. Mejores sensaciones, imposible.

El Ibiza pierde para toda la temporda a Mateusz Bogusz, lesionado de gravedad con una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Además, no estará Javi Vázquez, que se marcha cedido al Racing de Santander. Recupera, sin embargo, a Álex Gálvez, que ya ha superado sus problemas físicos, y a Javi Lara, que estuvo fuera ante el Málaga por culpa del COVID-19. Todo apunta a que irá convocado uno de los últimos fichajes invernales, el extremo Álvaro Jiménez, que viene a suplir a Bogusz y heredará el 19 del jugador polaco.

El del Zaragoza es un partido marcado en rojo por la entidad de Can Misses. El hecho de que se juegue en lunes, y en horario nocturno, puede restar afluencia de público. Por eso, el club que preside Amadeo Salvo ha preparado un ambiente musical previo al choque, además de entradas a precios populares para los no abonados. Eso, unido a la buena marcha del equipo, puede servir de acicate para que los seguidores no fallen y se consiga una gran entrada en el estadio municipal.

Por su parte, el Real Zaragoza acude a Can Misses en estado de plena emergencia, a cuatro puntos del descenso y después de cinco partidos sin marcar un gol. Hace sólo un mes al director deportivo Miguel Torrecilla se le seguía llenando la boca con el 'playoff', pero ahora no hay quién camufle ya una crisis a la que se quiere poner remedio con una arriesgada revolución invernal. Se han marchado ya Clemente, Eguaras, Adrián, James y Javi Ros y han llegado Jaume Grau y Eugeni, a la espera de que hoy, último día del mercado, lo haga desde el Leganés Sabin Merino, el elegido para el puesto de delantero centro.

"Los números son los que son y no podemos engañar a nadie", advierte Juan Ignacio Martínez, que recupera de golpe a Cristian Álvarez, Zapater, Vada y Álvaro Giménez, aunque sólo el primero y el último apuntan a ser titulares. El técnico no ofrecerá hasta hoy por la mañana la lista de expedicionarios, de la que formará parte Eugeni, el segundo de los fichajes invernales y que seguro que tendrá sus primeros minutos como zaragocista a lo largo del partido, y en la que no estarán Nano Mesa, que todavía no se ha recuperado de su contractura muscular, ni Fran Gámez, que ayer por la tarde no se entrenó y es baja de última hora.

El Zaragoza se desplazará esta mañana en vuelo chárter hasta el aeropuerto de Ibiza, con el presidente Cristian Lapetra al frente de la expedición, pese a su comentada ausencia en el palco de La Romareda en el partido frente al Valladolid.