Jémez: "Abrir la defensa del Zaragoza no va a ser fácil"
El entrenador de la UD Ibiza espera que su equipo continúe, ante los maños, con la buena dinámica de juego, que le ha permito ganar los tres partidos disputados en la segunda vuelta.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este domingo en la sala de prensa de Can Misses para hablar del partido que su equipo disputará el lunes frente al Zaragoza en casa (21 horas). Un duelo que, según el técnico cordobés, será “complicado” porque “ningún partido es sencillo”. “Intentar abrir la defensa del Zaragoza no va a ser fácil”, explicó el preparador de los celestes, que persiguen su cuarta victoria consecutiva.
“Es un equipo [el Zaragoza] que es verdad que no está en su mejor versión goleadora, pero también encaja poco. Eso siempre es complicado. Quiere decir que defiende bien y que esa parte del juego la domina. El guión tiene que intentar ser el mismo, en cuanto a juego me refiero, que en los tres últimos partidos. Y que estemos tan acertados como hasta ahora, para intentar abrir una defensa que no va a ser fácil; pero estamos en un momento en el que sólo nos tiene que preocupar hacer bien las cosas en el campo. Porque veo a la gente muy metida y creo que estamos en el camino correcto. No por los resultados, sino por cómo veo entrenar al equipo. Creo que esas dinámicas hay que intentar aprovecharlas”, declaró Jémez, que espera que su equipo haga “un buen partido” y que la afición disfrute.
Espera que continúe la buena dinámica de su conjunto, que ha experimentado un cambio de mentalidad que le permite soñar con “cosas importantes”, aunque deben ir “partido a partido”. “Cada vez que nos acerquemos más a los de arriba, eso conlleva que nos alejamos más de los de abajo. Es otra manera de verlo. No estar mirando para atrás sino para adelante. Siempre he dicho que para poder conseguir cotas mayores primero hay que pasar por la casilla de salida, que es conseguir los puntos que te dan la permanencia”, indicó.
De cara al partido, el Ibiza tendrá la ausencia ya sabida de Bogusz, lesionado de larga duración, pero también la de Miki Villar, que sufre unas molestias tras el último choque en Málaga. Recupera, sin embargo, a Javi Lara, ausente en el último encuentro por covid, además de a Álex Gálvez, superados ya por completo sus problemas físicos. Incluso, Álvaro Jiménez, una de las incorporaciones invernales del club, parece que entrará en la convocatoria y hasta podría jugar si el míster lo considera oportuno.
Por otra parte, Jémez dejó entrever, por sus palabras, que va a confiar en el mismo bloque que ha ganado los tres últimos partidos ligueros y que mantienen al Ibiza imbatido en la segunda vuelta. Porque la fórmula le está funcionando y “muchas veces los cambios te van a aparecer”, bien por lesiones u otras circunstancias. Por tanto, en el once titular habrá que encontrarle sustituto a Bogusz y todo indica que Lara relegará a Manu Molina al banquillo.
El técnico celeste aseguró que este Ibiza le “recuerda mucho” al Rayo Vallecano de su primera etapa en la entidad madrileña. “Huelo y respiro lo mismo que allí, donde conseguimos cosas importantes e históricas, que todavía perduran en el tiempo. Espero que eso sea premonitorio y se pueda conseguir aquí también”, dijo el técnico, que no entiende de titulares y suplentes y declaró que “van a ser importantes” y “necesarios” todos sus futbolistas.
Feliz con las nuevas incorporaciones
El entrenador del Ibiza también habló de las dos incorporaciones anunciadas por el club, los extremos Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez. Por su reacción, además, parece claro que en las próximas horas se confirmará la llegada del delantero Raúl García Haro, pero no dio nombre alguno. “Está claro que tras la lesión de Mati [Bogusz] teníamos que incorporar a gente de banda, y ahí es donde aparece la figura de Álvaro. Es un chico que creemos que puede encajar muy bien en nuestro equipo por su forma y nuestra forma de jugar. Puede actuar por las bandas. De lo que había en el mercado y a lo que podíamos acceder es el que más nos ha gustado tanto a Fernando [Soriano, el director deportivo] como a mí. Llegamos a un acuerdo rápido”, explicó sobre Álvaro Jiménez.
También opinó sobre Raúl Sánchez: “Es un jugador que llevamos siguiendo mucho tiempo que creo que nos puede dar muchísimo. Viene de una categoría inferior, pero entendemos que está preparado para poder competir en esta. Conseguimos más competitividad y, al haber más número de jugadores, que haya más variables para que yo pueda utilizar. Y eso, al final, enriquece al equipo”, sentenció Jémez, que declaró que “seguramente” el único que saldrá es Javi Vázquez, ya que el jugador pidió más minutos y los buscará en el Racing de Santander.