NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se lanza ahora a por Sabin Merino

El fichaje por el Leganés del franco-marroquí Yacine Qasmi, por el que también se había interesado el club aragonés, abre la puerta de salida de Butarque al ariete vasco.

ZaragozaActualizado a
Sabin Merino.
Luis de la MataDIARIO AS

Sabin Merino, de 30 años y 1.87 de estatura, es ahora mismo el mejor colocado para reforzar la delantera del Real Zaragoza y completar la revolución invernal del director deportivo Miguel Torrecilla y del entrenador Juan Ignacio Martínez. El ariete podría llegar cedido o, incluso, con la carta de libertad mediante una rescisión previa de su contrato con el Leganés.

El Leganés cerró ayer la incorporación del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi (Rayo Vallecano), por el que también se había interesado el Zaragoza, y eso abre la puerta de salida a Sabin Merino, que apenas ha tenido minutos durante esta campaña repartidos en 14 partidos.

Sabin Merino (Urdúliz, Vizcaya, 1992), formado en las canteras del Danok Bat y del Athletic de Bilbao, ingresó en la temporada 2015-16 en el primer equipo de San Mamés, para pasar después por el Leganés, el Deportivo de la Coruña y de nuevo por el Leganés, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

La primera opción del Zaragoza para el ataque era el argentino Giuliano Simeone, tal y como desveló AS, pero el Atlético de Madrid se negó al final a autorizar su cesión para primar a su filial, que milita en Tercera RFEF.