Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El cierre de mercado del Depor, solo pendiente de Menudo

El mercado invernal cierra este lunes y el Deportivo no espera movimientos. La salida de Menudo es muy difícil. Riki, del Burgos, en agenda por si acaso.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. menudo, borja Jiménez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vivirá este lunes un cierre de mercado muy distinto al de las últimas temporadas. El club coruñés, acostumbrado a apurar los fichajes hasta el último minuto, este año ha hecho los deberes con antelación y lo normal es que ya no suceda nada. Nadie ha pedido salir ni tampoco han llegado ofertas ‘irrechazables’ y el único movimiento que podría producirse es el de la salida de Juan Carlos Menudo, aunque cada hora que pasa es más improbable a pesar de que no ha contado desde el principio de la temporada con la confianza de Borja Jiménez.

En toda la temporada el sevillano solo ha sido titular en liga en un partido (Bilbao Athletic), solo ha jugado 155 minutos, se quedó fuera de las dos primeras convocatorias de 2022 (Talavera y Dux) y entró en la lista ante el Zamora ante las bajas (no jugó un minuto). El club no pondría trabas a su salida, pero las ofertas que han llegado no han convencido al futbolista, que tiene otra temporada más de contrato. Con todo, el Depor ha mirado alternativas por si hay sorpresa. Una de ellas es Riki Rodríguez, cedido por el Oviedo al Burgos. Con todo, el centrocampista asturiano está en el radar de otros equipos más necesitados, entre los que está el Albacete, que busca recambio para el lesionado Fran Álvarez.

Un fichaje y tres salidas

Lo cierto es que el Deportivo tenía prácticamente despachado sus objetivos en el mercado el 6 de enero. El club coruñés cerraba las salidas de dos laterales derechos con la cesión de Valín al Cornellá y la rescisión de Benito (Cultural Leonesa). Al tiempo, reforzaba el interior derecho de su ataque con el fichaje de Álvaro Rey tras desvincularse del Bolívar. El último movimiento en el mercado no afectó a la plantilla, ya que se trató de un cedido. El canterano Adri Castro, a préstamo en el Arenteiro, dejaba el equipo gallego y rescendía con el club coruñés para firmar por el Formentera.