NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "El partido de Elche va a ser una batalla, una guerra"

El capitán del Glorioso dio la cara para analizar la situación del equipo en este parón de la competición.

Actualizado a
Laguardia durante el partido contra el Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

Víctor Laguardia es el principal referente del equipo a la hora de poner las cosas en su sitio. Después de perder con el Barça, llega una semana de preparativos para desembocar en un Elche-Alavés clave. El partido será el sábado de la semana próxima en Alicante. "No nos podemos quejar. Llevábamos una buena dinámica en casa ante rivales difíciles pero lo que nos ha faltado ha sido sumar puntos de tres en tres. Contra el Barcelona considero que merecimos el empate. El día del Betis nos penaliza más que el domingo pasado ante un todopoderoso como es el Barcelona. Contra la Real Sociedad y el Athletic pienso que demostramos que podemos competir muy bien. Pero luego no llegan los puntos de tres en tres y los rivales suman", dijo.

Esta carrera por la permanencia no se va a conseguir sin el apoyo de la grada. En ese sentido, el capitán lo tiene claro. "La afición está enchufada con nosotros pero los resultados minan la moral. Ahora hay unos días de trabajo buenos para ir a Elche a una batalla, a una guerra. Es un partido marcado para la permanencia. No tenemos excusas, el grupo está unido y la gente nos apoya de forma clara e intensamente. Hay que seguir en esta línea para que las cosas salgan adelante entre todos. No nos va a ayudar nadie, sabemos que dependemos de nosotros y de nuestra gente", añadió convencido.

No es la primera vez en la que este club se encuentra en parecida situación. Se ha sufrido en las últimas campañas y se ha librado la permanencia en los últimos compases. Hablamos de unos jugadores que están acostumbrados a situaciones similares porque las tienen grabadas en la piel. "Se parecen mucho. Llevamos varias temporadas parecidas en cuanto a sensaciones y clasificación. La dinámica es la de sufrir hasta el final para conseguir el objetivo final de seguir en Primera. Lo sabemos y la verdad es que nos hemos desenvuelto bastante bien ahí. Desde esta pretemporada la dinámica del trabajo ha sido muy buena. Tenemos que seguir en la línea de trabajo y humildad y, a partir de ahí a sumar de tres en tres. Y no hay mejor escenario que el día del Elche para reivindicarnos aunque sabemos que faltan dieciséis partidos todavía por delante", señaló.

Laguardia no tiene quejas de los compañeros. El año pasado, a estas alturas, ya habían trascendido algunas desavenencias, por ejemplo, con Lucas Pérez. De hecho, y como capitán, Laguardia fue uno de los futbolistas que más cara le plantó. Con Abelardo de testigo, que acabó saliendo trasquilado. "El vestuario sabe que este año el trabajo es bueno y la verdad es que yo veo a todo el mundo trabajar de forma excelente. Tenemos un activo que es la afición, nuestra gente, nuestro principal activo. Siempre están con nosotros dejándose la voz y pasando un frio terrible, como el otro día. El apoyo es total, sobre todo por parte de esos locos que tenemos detrás de la portería, la gente de "Iraultza". Hay que devolverles el apoyo que nos prestan y ahora toda la responsabilidad es cosa nuestra, empezando por el partido del sábado próximo en Elche. Son situaciones difíciles y la verdad es que nuestros seguidores son espectaculares. Es algo que no tienen todos los equipos y nosotros lo tenemos que aprovechar", añadió.

El conjunto de Mendilibar tiene ahora un doble problema que explica su clasificación: por un lado no cierra bien su portería y por otro es inocente cara al gol. "Es el debate de siempre, cuando encajamos mucho hay que mejorar en defensa y luego está el déficit de no marcar o depender mucho de Joselu. Nuestra gente de ataque es muy buena y hay que confiar en ellos para que se atrevan a hacer más cosas. Eso te lo da la clasificación y los resultados. También hay gente joven que tiene que soltarse y está claro que los veteranos estamos para que saquen cuanto antes ese rendimiento que han dado en otros equipos o en otras temporadas. Hay que buscar un equilibrio y descubrir otras vías cara al gol que no sea sólo la de Joselu", sentenció.