NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El albiazul Owono, héroe nacional en Guinea Ecuatorial

Su selección se enfrenta a Senegal este domingo a las 20:00 horas dentro de los cuartos de final de la Copa de África. "Parece que se me da bien parar penaltis", apunta eufórico.

Actualizado a
Owono, tras clasificarse para cuartos

La Copa de África ha aupado al portero del filial del Alavés al estrellato. Owono ha parado tres penaltis en los últimos partidos y todo el mundo habla de él. Fue el principal protagonista en el choque contra Mali al parar el lanzamiento definitivo que clasificó a su país para los cuartos de final de la competición continental. Antes había detenido otro en la misma tanda y, días antes, lo mismo contra Sierra Leona.

Se trata de la tercera vez en su historia en la que el combinado controlado en los despachos por Rodolfo Bodipo alcanza esta fase en la competición con muchos jugadores que juegan en España. Tuvieron mucho mérito al sacar de la cita a Argelia, una de las selecciones favoritas para hacer grandes cosas e incluso con el objetivo de luchar por el título final. Luego apearon a Mali en la tanda de penaltis para alcanzar los cuartos.

"Parece que se me da bien parar penaltis, tengo suerte pero también es algo para lo que me preparo. Algunos compañeros que conocen a los rivales, por ejemplo, me suelen decir que me lance para uno u otro lado y yo lo tengo en cuenta. Estoy consiguiendo buenos resultados con la selección y parece que si yo juego, luego ganamos", explicó el meta albiazul en 'El Larguero'.

El jugador, residente en San Sebastián, viajó a Vitoria para enrolarse en el Deportivo Alavés en 2016 y, tras su paso por el Juvenil y el San Ignacio, que está convenido, recaló en el segundo equipo albiazul. Ahora juega en el filial pero ya ha debutado con la primera plantilla en el mes de enero debido a los positivos de COVID de Fernando Pacheco y de Antonio Sivera. Owono tiene apenas 20 años y nació en Bata, localidad costera del país africano. Tiene doble nacionalidad.

El domingo, a las 20:00 horas su combinado se enfrentará al de Senegal. Curiosamente, enfrente estará su compañero de equipo Mamadou Loum, que cuenta bastante poco para su seleccionador. En teoría, no son los favoritos pero está claro que el "parapenaltis" puede resultar de nuevo fundamental para la suerte de su equipo. Está en racha y derrocha energía y alegría. Mendilibar sabe que aquel que pierda en el cruce, estará ya a su disposición para el martes o miércoles.