NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nuevas calabazas a Diego Costa

El delantero habría sido ofrecido al Saint-Etienne, que finalmente habría dicho ‘no’. Los históricos Verts prefieren un delantero con experiencia en la Ligue 1.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 05, 2021 Atletico Mineiro's Diego Costa celebrates winning the Brazilian 2021 championship after the football match against Red Bull Bragantino, at the Mineirao stadium in Belo Horizonte. - Spanish-Brazili
DOUGLAS MAGNOAFP

El delantero hispanobrasileño Diego Costa no está pasando el mejor momento de su carrera. A sus 33 años y sin equipo desde el 7 de enero de este mismo año al desvincularse del Atletico Mineiro (5 goles y 1 asistencia en 19 partidos), busca un equipo donde volver a rendir a su mejor nivel con su amplia experiencia en el fútbol europeo.

Según 'L'Equipe', Diego Costa habría ofrecido al Saint-Etienne, colista de la Ligue 1, que busca delantero para reforzar el ataque y conseguir un objetivo tan complicado como la permanencia. Aunque la operación sería económicamente accesible, finalmente, han dicho 'no'. La causa radica en que prefieren un ariete con experiencia en Francia para que se adapte rápido al equipo y salir de la zona de descenso lo antes posible.

La Salernitana, colista de la Serie A, iba a ser el equipo donde recalase hasta junio, con una opción a renovar un año en caso de permanencia. Estaba todo hecho para que el delantero volviese a Europa. El director deportivo Walter Sabatini buscaba perfiles con experiencias con la esperanza de conseguir la salvación. Tras haber llegado a un paso del acuerdo, el equipo italiano dio marcha atrás tras el examen médico. Según pudo saber AS, el examen médico generó muchas dudas sobre su estado físico y sobre su motivación ante un reto tan complicado.

Actualmente su valor de mercado está en los 5 millones de euros, según 'Transfermark', frente a su valor más alto (60 millones en 2018). No marca gol desde el 10 de noviembre de 2021 en la victoria del Atletico Mineiro frente al Corinthians por 3-0. No es el mejor momento de su carrera, desde que salió del Atlético de Madrid (en su última etapa en el club rojiblanco marcó 19 goles en 81 partidos), su rendimiento ha decaído y equipos como los colistas de la Ligue 1 y Serie A le han dado un portazo.