NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Salernitana renuncia a Diego Costa

El club italiano rompió la negociación por dudas sobre "las condiciones físicas y las motivaciones" del hispanobrasileño tras diez días de contactos.

Actualizado a
La Salernitana renuncia a Diego Costa
Getty

Diego Costa vuelve a ser uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. Tras una decena de días de negociaciones y tras haber llegado a un paso del acuerdo (hasta se preparaban los contratos), al final no hubo fumata blanca entre el exatlético y la Salernitana.

Walter Sabatini, director deportivo del club italiano, afirmó ayer por la mañana a 'TuttoSalernitana' que el fichaje estaba "en movimiento" y que "el milagro era posible". Hasta el miércoles por la tarde todos los medios italianos dieron por cerrado el fichaje, pero por la noche llegó la noticia que apagó la ilusión de los hinchas granata.

Unione Sportiva Salernitana 1919

El club sureño, según pudo saber AS, decidió no cerrar su incorporación debido a "dudas sobre sus condiciones físicas" y sobre "sus motivaciones" ante un desafío muy complicado: guiar al colista de la Serie A hacia la permanencia. Para Diego Costa estaba listo un contrato de seis meses con opción para otro año, automática en caso de salvación. El punta, entonces, vuelve al mercado, y la Salernitana tendrá que buscar otros nombres para reforzar la delantera liderada por Ribéry. Simone Verdi del Torino es uno de sus principales objetivos.