NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El perdedor del mercado

El Arsenal estaba intentando cerrar varios grandes fichajes como el de Vlahovic, que finalmente le ha robado la Juventus. Es una historia de tiempo...

El perdedor del mercado
TONY OBRIENREUTERS

Por el momento, hay un perdedor en este mercado de fichajes de invierno: el Arsenal. El conjunto 'gunner' estaba como loco por hacerse con el delantero de moda, Dusan Vlahovic. Sin embargo, el serbio cerró hace unas horas su fichaje por la Juventus. Un gran golpe para el club londinense, quien se veía hace días con su fichaje estrella cerrado y ahora ve cómo se le escapa. Lo peor es que no tienen demasiado margen de error. La otra opción que se barajaba en el Emirates era Arthur Cabral, que acaba de ser anunciado nuevo jugador de la Fiorentina.

Esta situación límite que está viviendo el Arsenal no es nueva. Tiene fantasmas en el pasado. Ya le pasó con otros jugadores de renombre, que prefirieron irse a clubes de la competencia. Fue el caso de Buffon, quien llegó a cenar con Wenger pero se decidió por ir a la Juventud. Con Piqué pasó algo similar, ya que se reunió con el francés cuando militaba en el United. Pero nunca llegó a aceptar la oferta. Varane decidió irse al Real Madrid. Gareth Bale al Tottenham. Ngolo Kanté al Chelsea.

Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Mbappé...

Y por supuesto, el caso más llamativo fue el de Cristiano Ronaldo. El portugués tenía apalabrado con el Arsenal un acuerdo y lo rompió sorpresivamente para irse al Old Trafford. Ferguson seguro que fue clave en esta operación. No es menor el caso de Ibrahimovic, quién se negó a tener que pasar una prueba en Londres cuando militaba en el Malmoe. "Arsene Wenger me pidió que hiciera una prueba con el Arsenal cuando era 17. Lo rechacé. Zlatan no hace audiciones", admitió años después. Incluso también le llevaron un 'no' de Mbappé cuando militaba en el Mónaco.

Horas para que cierre el mercado

Por lo que se ve, no le ha ido demasiado bien el tema de ficherío a los gunners. Un ejemplo son los 90 millones de euros que pagaron en 2019 por Pépé, procedente del Lille. Es algo que está lastrando el gran trabajo que lleva varias temporadas desempeñando Mikel Arteta. El técnico español ya reclamó que necesitaría fichajes para poder mejorar en la segunda parte de la temporada.  Por el momento, se ha quedado sin su gran ambición. Sin Vlahovic y con Aubameyang -castigado- y con posibilidad de salir al Barcelona, el ataque del Arsenal queda mermado. Veremos si tienen margen de maniobra en las horas que quedan hasta que cierre el mercado...