El gol se paga, y se paga caro . Sino que le pregunten al Arsenal y a los 80 millones de euros que pagaron por Nicolas Pépé en 2019 - fichaje récord de los londinenses. Sin embargo, el proceso de adaptación del marfileño al fútbol de las islas está siendo (muchísimo) más largo de lo esperado . Si bien es cierto que Pépé se trata de un extremo derecho con gran desborde y velocidad, su explosión en el apartado goleador (hizo 23 goles con el Lille) fue la que le hizo llegar a Londres.
Nunca ha logrado hacerse con el puesto de titular indiscutible, ni con Emery, ni con Arteta. El estado de forma con el que aterrorizó a las defensas de la Ligue 1 forma parte del pasado. Ha tenido flashes puntuales, como la Europa League del curso pasado (6 goles y 4 asistencias), pero han sido como un oasis en el desierto. Si bien sorprende que no haya conseguido pisar con el pie correcto en una liga con el perfil de la Premier, dado que sus características se entienden idóneas para un fútbol vertiginoso como el inglés, en esto, dos más dos no siempre suman cuatro. Y en el Arsenal ya se han dado cuenta y asumen su error .
Ampliar
Sus números. <a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a> BeSoccer Pro Si en el Lille fueron 23 tantos en un curso, en dos años y medio en Londres lleva 25 y desde la directiva gunner le han puesto el cartel de transferible. Según football.london y el Daily Mail , aceptarían 30 millones para dejarle marchar, 50 menos de los desembolsado y una cantidad que, aún siendo una rebaja considerable, asumen que será complicado ingresar ante el desinterés general. El curso pasado vimos otro de esos oasis puntuales, cuando marcó cinco tantos en los últimos tres choques ligueros. Mientras que este año empezó jugando de manera regular, pero ha terminado perdiendo el puesto de nuevo: lleva un gol en nueve partidos .
Otros jóvenes valores le cierran las puertas La pujanza de jóvenes valores como Emile Smith Rowe o Bukayo Saka, además del fichaje de un Odegaard que tampoco consigue deseperezarse del todo, han dejado al marfileño en una situación harto complicada. Esta temporada no tiene Europa para contar con minutos , puesto que el Arsenal se quedó fuera, y el final del laberinto apunta a salir del Emirates. De hecho, el conjunto londinense habría puesto sus ojos en un Dejan Kulusevski al que la Juventus no ve con malos ojos sacrificar si el premio es Dusan Vlahovic .
Tiene contrato hasta 2024, pero se aventura complicado que lo cumpla. Además, a medida que se acerque al final del mismo perderá valor. De ahí que en el club hayan pisado el acelerador. No obstante, hablamos de un futbolista de solamente 26 años que ha demostrado tener pólvora, pero en el Reino Unido se ha mojado . ¿Aparecerá algún club para tenderle una mano a Pépé?