NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça podría cambiar de 'main sponsor' para subir sus ingresos

Allianz se postula como favorito para relevar a Stanley como patrocinador principal del equipo femenino por una cifra superior a 3,5M€, según informó Esport3.

Actualizado a
El Barça podría cambiar de 'main sponsor' para subir sus ingresos

El Barça femenino no sólo crece a nivel deportivo, encadenando títulos en todas las competiciones (hace apenas una semana alzó la Supercopa de España). El equipo azulgrana también ha dado un gran salto en cuanto a lo económico en los últimos años, gracias a los ingresos por televisión y los acuerdos por publicidad y patrocinios. Un hecho que pretenden mejorar desde el club azulgrana, que se plantea un cambio en el 'main sponsor' para subir sus ingresos y recortar las pérdidas en esta sección.

Y es que, pese al éxito y aumento de los ingresos del equipo femenino, la sección tiene un presupuesto de 7,5 millones en 2021-2022 y prevé pérdidas de 2,3 millones, tal y como adelantó 2Playbook. Como solución a la situación deficitaria, el club azulgrana está buscando nuevas vías para lograr más ingresos como el cambio del 'main sponsor', que hasta ahora había sido Stanley y que dejaba en las arcas del club unos 3,5 millones de euros anuales.

Según informó Esport3, Allianz había presentado una propuesta para vincular su marca al equipo femenino como 'main sponsor' tras conocerse que Stanley no renovará su contrato firmado en 2018. La multinacional alemana de servicios financieros y seguros, que ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con la Balón de Oro, Alexia Putellas, estaría negociando con el Barça y las cuantías que se barajan son superiores a los 3,5 millones de euros que paga ahora Stanley.

De lograrse, este acuerdo supondría un nuevo avance en una categoría que no deja de crecer y que mira a la Liga profesional con la esperanza de que mejoren los ingresos y patrocinios. En el caso del Barça, el club azulgrana aparece como uno de los ejemplos en el fútbol femenino español, tras una gran apuesta por esta sección en los últimos años. La entidad culé empieza a recoger sus frutos , pero sigue trabajando en que la sección sea totalmente autosuficiente y que, además, genere beneficios para el club. Parece que lleva muy buen rumbo para lograrlo...