NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - HUESCA

El Eibar quiere recuperar hoy el liderato en Ipurua ante el Huesca

El Valladolid se puso primero ayer. Los armeros reciben esta tarde a un equipo que puntúa más lejos de su casa que en campo propio. Pitta, ausente tras irse cedido al Juventude de Brasil.

Actualizado a
Mikel Rico coge el autobús hacia Eibar.
SD Huesca
Ampliar

El Eibar trata de recuperar en Ipurua el liderato de Segunda División, del que disfrutaba hasta que ayer ganó el Valladolid al Sporting. Lo hace ante un Huesca que no le va a poner las cosas nada fáciles (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, la moral armera está por las nubes tras la victoria en Almería, en la que además consiguió dejar su portería a cero.

Ésa será una de las claves. Mantener la solidez defensiva y aprovechar la calidad que tiene la plantilla en ataque. Probablemente Leschuk volverá al once inicial, y no se esperan demasiados cambios en el resto del equipo que salte de inicio al césped de Ipurua.

A los armeros se les da mal el conjunto altoaragonés, que en sus dos anteriores visitas a Ipurua, ambas en Primera, logró puntuar. En los siete enfrentamientos que han disputado ambos, el Eibar solo  ha conseguido ganar en una ocasión, por cuatro victorias de los oscenses. El último precedente fue en la primera vuelta en la que los locales se impusieron con facilidad en El Alcoraz, por 2-0.

Gaizka Garitano, contará por primera vez con 25 jugadores, todos los de la plantilla excepto Franchu Feullaissier, que continúa con su proceso de recuperación de su rotura de ligamento. El argentino ya ha comenzado a pisar el césped desde la pasada semana y se acelera su vuelta a los campos de fútbol. La recuperación de Venancio, que cuajó un partido sensacional en la anterior jornada contra el Almería, es la mejor noticia para la zaga eibarresa, que ha sido una línea que ha sufrido muchas variaciones por las bajas que se han ido sucediendo.

Por su lado, el Huesca llega al campo del líder necesitado de puntos. Los de Xisco se agarran a los fichajes que tienen que cambiarle la cara a su equipo en la segunda vuelta del campeonato y el entrenador pondrá a todos sus refuerzos en Ipurua, menos a Valentín que está sancionado. Los oscenses están descolgados de la zona alta, pero quieren agarrarse a la competición pensando en el partido a partido.

Las novedades vendrán con Pulido y Timor en defensa, con Pablo Martínez en el centro del campo y con Lago Júnior y Poveda en el ataque. El delantero cedido por el Getafe es la gran esperanza oscense tras los fiascos vividos en la delantera con Pitta, que se va al Joventude de Brasil cedido, y Gaich. Unos refuerzos esperanzadores que quieren mostrar su carta de presentación en el campo del Eibar y demostrar que los oscenses pueden aspirar a la zona de playoff, que está a ocho puntos de distancia.

Claves

Seguridad defensiva: El Eibar debe aprender a mantener su portería a cero, ya que de ahí llegarán los éxitos de aquí a final de temporada.

Segunda parte: Los armeros deben tratar de mantener el ritmo.y el juego hasta el final del partido, ya que han encajado muchos goles en los últimos minutos durante toda la Liga.

Xisco a domicilio: El entrenador del Huesca está sacando la mejor versión de su equipo lejos de El Alcoraz. Cinco partidos sin derrotas.

Estrenos: Poveda se estrenará como azulgrana y Martínez, Lago Júnior y Timor debutarán como titulares.

Ases a seguir

Leschuk: No jugó de inicio en Almería, es siempre una amenaza para las defensas y porteros rivales.

Martínez: El medio brillo en sus primeros minutos como azulgrana con un gol. Muchas esperanzas están depositadas en él.

Altas y bajas

Garitano tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Franchu, lesionado de larga duración

Son bajas en el Huesca: Gerard Valentín por acumulación de amarillas, Nwakali, que está con Nigeria y Pitta, rumbo a Brasil cedido.