NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Stoichkov: "Ojalá pueda jugar en Primera con este equipo"

"Al principio siempre hay dudas por aquello del clima y demás... pero venir a Eibar es la mejor decisión que he podido tomar", lanza el delantero en una entrevista para AS.

Actualizado a
Stoichkov celebra su gol al Girona.
SD EIBARDIARIO AS

Amable, humilde y cercano. Así es Juan Diego Molina, Stoichkov (San Roque, 28 años) para todo el mundo menos para su madre, que es la única que aún le llama Diego. Una de las sensaciones de Segunda División atendía a AS con una naturalidad que parece ya difícil de encontrar en el mundo del fútbol. El extremo andaluz suma este curso 11 goles en Liga.

-¿Cómo llevan eso de ser líderes?

-Sienta bien, pero hay que tener los pies en el suelo. Ahí tenemos el ejemplo del Almería, que hace poco estaba muy lejos en la tabla y le hemos pasado. No nos podemos relajar.

-¿No cree que puede tener ventaja un equipo como el Eibar que va en línea ascendente?

-Puede ser, como le pasó al Girona la temporada pasada. Es que la Segunda es muy larga y aún queda mucho.

-Líderes, venciendo a domicilio, portería a cero... Poco más se puede pedir. Si acaso marcar aquella clara ocasión que falló en Almería, ¿no es cierto?

-(Risas) La verdad es que he visto muchas veces repetida la jugada. Pero bueno, ya está olvidado e intentaré enchufar la próxima que tenga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-¿Se esperaba una temporada tan buena en lo personal cuando fichó por el Eibar?

-Al principio siempre hay dudas por aquello del clima y demás... Pero es la mejor decisión que he podido tomar, de eso no tengo duda. Es un club muy familiar. Siempre se dice, pero es verdad. La presidenta habla con nosotros, el trato con el cuerpo técnico, con los trabajadores del club. De verdad que es como estar en casa.

-¿Qué me dice de la afición?

-Te soy sincero, me sorprendió. Empezamos un poco mal y aún cuando íbamos perdiendo nos seguían animando. Eso siempre te da más fuerza para intentar devolverles ese apoyo. Días con frío, lluvia... Uno piensa que tiene que dejarse la piel para compensarles. Los jugadores lo agradecemos mucho.

-¿Le gustaría jugar en Primera con el Eibar?

- Si, lo dije el día de mi presentación, que ojalá pueda jugar en Primera con este equipo. Pero aún queda. Pierdes dos partidos y estás quinto, y si los ganas sacas mucha ventaja. En esta categoría hay que ir partido a partido y ahora llega el Huesca que nos va a poner las cosas muy difíciles.

-¿Puede ser positiva la amplitud de la plantilla del Eibar?

-Vaya que sí. Cuando hacemos once contra once en los entrenamientos no se nota nada quiénes juegan más o menos. Los que menos juegan lo hacen igual o mejor, y eso es bueno.

-La pregunta es obligada... ¿Conoce usted a Hristo Stoichkov?

-Personalmente aún no, pero el año pasado cuando gané el trofeo Zarra me dieron una sorpresa y pude hablar con él por videollamada. Me dijo que ya tenía ganas de que nos conociéramos en persona, y yo también tengo ganas, claro.

-Sabemos que su apodo viene por la devoción de su padre por el exdelantero del Barcelona, pero, ¿todo el mundo le llama así?

-Sí, sí, desde pequeño. La única persona que no me llama Stoichkov es mi madre, que me sigue llamando Diego. Pero si es que yo de pequeño en el colegio ponía Stoichkov como mi nombre, pensaba que me llamaba así, y la profesora me decía: "No, tienes que poner Juan Diego" (Risas).