NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Aitor Arregi y el Amorebieta separan sus caminos

Ambos llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato del central bergararra. Con esta sorprendente salida, los azules disponen de dos fichas libres para posibles llegadas.

Actualizado a
Aitor Arregi y el Amorebieta separan sus caminos
SD Amorebieta

El Amorebieta continúa ampliando su apartado de salidas en este mercado invernal. Después de Amorrortu y Zarrabeitia, Aitor Arregi es el tercer azul que sale este mes de enero. El central bergararra pone fin a su andadura en el Amore después de tres temporadas y media, tras llegar a un acuerdo con el club zornotzarra para la rescisión de su contrato. El defensa llegó a Urritxe en el verano de 2018, procedente del Racing de Ferrol, y durante estos años ha disputado un total de 102 encuentros oficiales, en los que ha firmado cinco goles.

De este modo, el Amore tiene dos fichas libres del primer equipo, ya que cuentan con 25 jugadores, pero Sergio Moreno y Unai Marino disponen de ficha del filial. Todo apunta a que Aitor Arregi podría acabar en la UD Logroñés, lo que podría facilitar la llegada de Andoni López, procedente del mismo club riojano. Asimismo, los azules podrían lograr la incorporación del centrocampista Javi Ros. El zaguero era uno de los capitanes del equipo, y la SDA ha querido desearle lo mejor: "Desde el club, queremos agradecer el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad que ha demostrado durante estos años , además de desearle la mayor de las suertes en su futuro, tanto en lo personal como en lo deportivo".

El experimentado Arregi sumó 27 partidos en el pasado año del ascenso, mientras que este curso apenas acumulaba 13 participaciones con un total de 1.147 minutos en LaLiga SmartBank. Sorprende porque era el décimo jugador que más tiempo había estado en el verde. Así, se confirma más el interés de Vélez de emplear a Peru Nolaskoain en la defensa, al prescindir de un central.