NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Santamaría: "El equipo está muy vivo, nunca bajamos los brazos"

El guardameta del Amorebieta agradece la confianza de Vélez de Mendizabal, que volvió a apostar por su titularidad después de más de tres meses en el dique seco por lesión.

Actualizado a
Santamaría: "El equipo está muy vivo, nunca bajamos los brazos"
LaLiga SmartBank

El Amorebieta sigue peleando cada fin de semana por llegar a salir del descenso. Con muchas jornadas aún por delante, los azules quieren revertir la situación cuanto antes. Para ello, están llegando refuerzos de invierno. Uno de ellos es Roberto Santamaría, que a pesar de haber llegado en verano, será una de las piezas fundamentales del Amore en esta segunda vuelta, tras más de 3 meses y medio en el dique seco y 14 jornadas sin competir. "Se pasa mal, muchas veces con impotencia por ver que no avanzas y que no puedes estar con los compañeros entrenando y transmitirles algo de energía. Eso te va frustrando y te va minando. Por suerte ya ha pasado todo y se ha quedado atrás", aseguró Santamaría en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia.

Respecto a la complicación de la lesión: "Estoy bien, después de meses duros, que parecía que iba a ser menos y se ha alargado. Al final te dan unos plazos que iban llegando y seguía con el mismo dolor. Tras otra revisión se vio que tenía afectado otro ligamento del hombro y la clavícula." Después de un largo calvario, el cancerbero navarro ya volvió a competir en Gijón y con buenas sensaciones a nivel personal: "Son muchos meses que solo podía entrenar cosas de tren inferior, jugar con los pies sin mucho contacto... Totalmente diferente a lo que un portero realiza durante los entrenamientos. Físicamente me encontraba bien, y la confianza que el entrenador ha demostrado en mí es de agradecer"

Sobre la situación del equipo tras la derrota en El Molinón: "Creo que el equipo ha crecido un montón y ha demostrado que compite contra el que sea. Desgraciadamente las pequeñas desconexiones las estamos pagando con goles que nos están quitando puntos. En esta situación, hay que reforzar lo positivo, hasta el gol que nos anulan fuimos superiores. No nos vale lamentarnos de lo que hemos hecho, hay que mirar al partido del sábado y quedarnos con las cosas positivas, que son muchas. Esto se trata de sumar puntos, pero bajo mi punto de vista la sensación que transmite el equipo es que está muy vivo, porque es la realidad, y las ganas que ves, que nunca bajamos los brazos. Mientras que el equipo mantenga eso, podrá salir de ahí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, preguntado por la importancia que tendrá Lezama en lo que resta de curso, Santamaría no quiere mirar más allá del próximo envite frente al Girona: "Lo importante es que nos centremos en el partido del fin de semana. Tampoco nos vale de mucho hacer cuentas, porque si perdemos los últimos cinco o seis partidos no sirve nada. Tenemos que estar centrados en intentar ganar esta semana e intentar sacar las castañas este partido. En casa, todos los que han venido han sufrido muchísimo. Es verdad que tienen que venir Leganés o Mirandés, pero tenemos que ir día a día".

En cuanto a los últimos fichajes, el experimentado portero de 36 años destacó la buena adaptación de los nuevos. "Peru parece que lleva mucho tiempo con nosotros, porque conocía a mucha gente del equipo y había jugado con muchos. Sergio adaptándose muy bien, la acogida ha sido muy sencilla. Ya me había llamado algún compañero del Rayo contándome de él", subrayó Roberto Santamaría.