Ros, a un paso del Amorebieta
El mediocentro tudelano está pendiente de que el conjunto vasco le encuentre una salida a Etxaburu para concretarse su cesión hasta final de temporada.
Javi Ros, uno de los descartes de Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez desde el pasado verano, se encuentra a un paso de salir cedido al Amorebieta hasta final de temporada. El mediocentro tudelano, de 31 años, está a la espera de que el conjunto vasco le encuentre una salida a Asier Etxaburu para concretarse la operación y pasar el reconocimiento médico.
El Amorebieta tiene ocupadas en estos momentos 24 de las 25 fichas del primer equipo, pero ahora mismo su prioridad es el fichaje del lateral izquierdo Andoni López, por lo que necesita dar salida a otro futbolista para hacerle un hueco a Javi Ros, que en el conjunto vasco se reencontraría con Gaizka Larrazábal, cedido por el Real Zaragoza desde el pasado verano.
Javi Ros, que termina contrato en 2023, fichó por el club aragonés en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 y es en estos momentos el jugador de la plantilla que más tiempo lleva de forma continuada en el Real Zaragoza, habiendo jugado un total de 160 partidos, aunque en las últimas campañas ha ido perdiendo protagonismo y el pasado verano se le colgó el cartel de transferible, un estatus que no ha cambiado, ya que esta temporada aún no se ha estrenado en Liga, quedándose fuera de la convocatoria en 15 de las 24 jornadas disputadas, y sólo ha jugado 25 minutos en Copa.