NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Almudena Gandarias, la abuela forofa que ganó MasterChef

Era una habitual en San Mamés y vibra con los leones. "Ante el Barça fue una maravilla cómo jugaron, es fantástico verlos", sostiene plena de vitalidad.

Actualizado a
Almudena, en Radio Bilbao

Es conocida como la 'Abuela del Norte'' tras ganar la última edición de MasterChef de los mayores. Almudena Gandarias, una getxotarra muy vitalista de 87 años, consiguió conquistar el corazón del jurado del programa y de los espectadores que la nombraron ganadora el pasado 9 de enero, con 26 puntos. “Te piensas que todo es un montaje, pero se trata de algo muy real. No me esperaba ganar. No me preparé para el concurso. Me encanta la cocina, pero había gente que sabía mucho más”, ha explicado en 'Hoy por Hoy Bilbao', de la SER. “Me encanta cocinar por la noche y con lo que más me marean es con los crepes rellenos de langostino que causaron sensación en el programa”, ha añadido.

Almudena es y ha sido siempre un “alma solidaria”: desde los 20 años cocina para la institución benéfica Sagrado Corazón y aunque su participación se ha visto afectada a raíz del COVID-19, que le hizo pasarlo mal durante tres días y hasta contagió a una de sus hijas, ha reconocido: “Vamos y les dejamos comida en la puerta. Para mí no es ningún mérito, sales contenta”.

Entre sus pasiones, además de la cocina están su familia, es madre de 7 hijos y abuela de 8 nietos, entre ellos el cantautor Santi Guzmán, y el Athletic. Antes solía ir al campo de San Mamés, pero ha dejado de hacerlo. “Desde que ganó España (el Mundial) me hice mucho más futbolera, ahora veo muchos partidos, sobre todo del Athletic”. Su relación con el club rojiblanco es profunda. Su suegro, Enrique Guzmán, fue presidente del Athletic durante nueve años (1950-1959). “Ante el Barça fue una maravilla cómo jugaron, es fantástico verlos. La final de la Supercopa de Riad me decepcionó, pero el otro día, me pareció impresionante. Ahora me da un poco miedo el Madrid”, ha concluido. Un nieto que le dio una sorpresa apareciendo en el programa MasterChef "es un forofo" y las nietas van al campo. Marcelino le encandiló al principio.