NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos: "Todos los jugadores quieren venir al PSG"

El central andaluz ha concedido una entrevista a la web oficial del PSG en la que ha hablado sobre la temporada y sobre sus objetivos en París.

Actualizado a
Sergio Ramos, jugador del Paris Saint-Germain, celebra su primer gol.
GONZALO FUENTESREUTERS

Sergio Ramos ha concedido una entrevista a la televisión oficial del PSG en la que ha repasado sus inicios en el fútbol, además de hablar respecto al proyecto actual del conjunto parisino. También tuvo palabras para el Real Madrid, recordando la Champions conseguida en Lisboa contra el Atlético de Madrid en la que fue decisivo con un gol en el tiempo de descuento, y para la selección española, con la que rememoró los éxitos conseguidos durante la pasada década.

Los mejores recuerdos en el Real Madrid: "Son muchos. La Champions de Lisboa es inolvidable, con un gol mío de cabeza en el último minuto contra el Atlético de Madrid cuando ya la esperanza estaba perdida. Después, todas las Champions que hemos ido ganando consecutivamente son recuerdos únicos. Mi primer partido, mi primer gol contra el Olympiacos... Son también momentos emotivos, pero si me tengo que quedar con uno, el gol en Lisboa para ganar la primera Champions".

El gol en Lisboa: "Era una jugada que habíamos practicado anteriormente en los entrenamientos. Con Modric teníamos muy buen feeling, prácticamente somos jugadores que nos entendemos sin mirarnos y sabíamos que, al Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo sólido, sabíamos que a nivel de balón parado desajustaban. Fue así, con un córner. Amagué al segundo palo para ir al punto de penalti y, bueno, había muchos jugadores, hubo un bloqueo, pude rematar para marcar solo y siempre será el gol de mi vida".

Los recuerdos de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial: "Me siento orgulloso, porque yo creo que es algo irrepetible, es algo que va a ser muy difícil de igualar. Ganar tres campeonatos consecutivos, Eurocopa, Mundial y Eurocopa, hoy en día el fútbol es muy complicado. Es un reflejo estas imágenes del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, de una generación única que ojalá volvamos a repetir, pero será muy difícil, porque el fútbol cada día estás más igualado y cuesta cada vez más ganar. El Mundial es una cosa que cuando la logras, estás arriba del todo y no hay más. Tengo la suerte de tenerla en casa en un lugar especial para ella".

Su mejor recuerdo con España: "Los mejores recuerdos siempre son aquellos en los que fuimos campeones. Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España con mi escudo, con mi número. Poder ser capitán de la selección es una satisfacción muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo durante muchos años, poniendo el listón muy alto".

Su llegada a París: "Mi llegada a París fue ilusionante. Fue un momento muy emotivo, difícil también, porque son muchos años en el Real Madrid, pero con muchísimas ambiciones, muchísimos sueños que lograr... Un proyecto deportivo único. Los primeros días disfruté mucho. Vine con mi familia, con mis hijos, con mi mujer... Necesitamos un tiempo de adaptación para los colegios y encontrar una buena casa también. Soy una persona optimista. Me gustan los retos y los nuevos objetivos. Vengo a ayudar al equipo a poder ganar otra Champions".

Qué significa el PSG: "Actualmente, el PSG es el equipo a batir por todo el proyecto que tiene y todos los jugadores que han fichado. Ahora hay que demostrar. No sólo se gana con el escudo. Hay buen equipo y buenos jugadores, pero ahora toca rendir en el campo. Estamos en una buena dinámica de trabajo y vamos a intentar aspirar a todos los títulos. El PSG es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero creo que tiene un proyecto deportivo único y todos los jugadores quieren venir aquí".

Qué siente cuándo viste la camiseta del PSG: "Bien, contento. Muy feliz de haber firmado dos temporadas con el PSG. Con ganas de pisar el campo, de poder rendir a un buen nivel y de reunirme con mis compañeros y con mi afición en el Parque de los Príncipes".

Ambición: "La ambición es ganar, sacrificarte, cuidarte, intentar rendir al mejor nivel... He tenido la fortuna de ganar mucho en mi carrera, pero sigo teniendo la misma ambición e ilusión de querer seguir ganando y de sumar títulos a mi palmarés".

Su fichaje por el PSG: "Fue bien. Antes de firmar mi contrato, ya hablaba con jugadores. El caso de Leo también, manteníamos el contacto con Messi, Keylor, que es como mi hermano. Ya lo hablábamos antes. También con Neymar y otro compañero más. El recibimiento ha sido extraordinario, además de la acogida. Así es mucho más fácil la adaptación".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?